Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

17 respuestas
    #9
    kapirey
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Hola Jordi, dirijo dos grupos de cata, y este trimestre me he basado en vuestra guia para diseñar un monografico sobre D.O. catalanas, realmente coincidimos bastante con vuestras apreciaciones, vivo y trabajo en Barcelona, y lo pasé realmente mal para encontrar vinos de Alella, por poner un ejemplo. Lo cual demuestra que los catalanes, no apreciamos suficientemente nuestros vinos, y es algo que me entristece, pués en estas sesiones estamos descubriendo magníficos vinos, que como apuntaís vosotros, no siempre son los más caros (no tiene mérito que un vino caro sea bueno, lo que tiene delito es que no lo sea).

    Por otro lado me ha gustado la idea de la web que estís diseñando, lo que me preocupa, y a mi parco bolsillo también, es el tema de la subscripción, verema funciona muy bien y es gratuito. ¿Estaís negocindo con el INCAVI o la Administración la posibilidad de subencionarla?

    #10
    polen
    en respuesta a AlbertoE

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Ver mensaje de AlbertoE

    Sere repetitivo pero a mi me gusta el descorche y las valoraciones de mis amigos,ojo!que podre estar de acuerdo o no

    #11
    abeltran

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Creo que hay una cierta parcialidad en las guías, alguna vez se trata de manera injusta a algún vino o elaborador, y todo lo contrario, al final la idea está clara, descorchas pruebas y haces tu propia valoración, yo antes contrastaba mis valoraciones con las guías, había mucha afinidad, peo también había auténticos patinazos en vinos muy bien puntuados...
    Por otro lado puede ocurrir que un vino sea técnicamente perfecto pero a mí no gustarme, y tiene una puntuación estratoférica pero a mí me resulta difícil de disfrutar, suele ser bastante frecuente en las valoraciones de guías y aficionados una gran discrepancia en estos casos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    abeltran

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Creo que hay una cierta parcialidad en las guías, alguna vez se trata de manera injusta a algún vino o elaborador, y todo lo contrario, al final la idea está clara, descorchas pruebas y haces tu propia valoración, yo antes contrastaba mis valoraciones con las guías, había mucha afinidad, peo también había auténticos patinazos en vinos muy bien puntuados...
    Por otro lado puede ocurrir que un vino sea técnicamente perfecto pero a mí no gustarme, y tiene una puntuación estratoférica pero a mí me resulta difícil de disfrutar, suele ser bastante frecuente en las valoraciones de guías y aficionados una gran discrepancia en estos casos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    abeltran

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Creo que hay una cierta parcialidad en las guías, alguna vez se trata de manera injusta a algún vino o elaborador, y todo lo contrario, al final la idea está clara, descorchas pruebas y haces tu propia valoración, yo antes contrastaba mis valoraciones con las guías, había mucha afinidad, peo también había auténticos patinazos en vinos muy bien puntuados...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    Sacacorchos
    en respuesta a kapirey

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Ver mensaje de kapirey

    Bueno, hay mucho trabajo por hacer; lo que es difícil es que te lo financie nadie que no sea uno mismo, por lo que no veo demasiada posibilidad de colaboración con las administraciones que no sea en especie; instalaciones, red de comunicación, laboratorio de análisis.

    Hemos de decir que esta ausencia de capital público en nuestro proyecto nos ha permitido mantener una independencia total, por lo que el formato tiene cosas muy buenas que ofrecer a cambio de un riesgo importante. Así que seguiremos, con toda probabilidad, trabajando con ellos en esta via, si bien la colaboración de la generalitat se hará más amplia a través de una edición bilingüe que pueda llevarse al extranjero a todas las oficinas del Copca o a toda España también. Esto lo han apuntado siempre después de ver el producto final, lo cual significa que colaborarán con él a posteriori sin retocar el formato ni el planteamiento.

    Respecto a la Web, el precio por año estamos barajándolo en 12 Euros. Entiendo que es 1 € al mes, o sea poca cosa. Pero será mucho más completa de lo que he visto por ahí, pasados los años, porque sumaremos la base de datos de todas las ediciones y se podrá, por ejemplo, mediante un buscador exhaustivo (en dos etapas, una básica y otra avanzada), consultar la evolución de un vino concreto en vertical o de toda la bodega en cada uno de sus productos. Aparte de esto habrá muchísimas más posibilidades que los servicios gratuitos como este no contemplan, y es el acceso aleatorio y directo a la información que solicites mediante un motor de búsqueda potente, muchos criterios aplicables y una base de datos exhaustiva de los vinos catados cada año.

    Es imposible mantener la independencia a largo plazo si no es con presupuesto propio, y éste tiene que regenerarse cada año; pero también creo que no se puede considerar que sea caro por 1€ al mes. El busilis de todo esto está en que nosotros carecemos de presupuesto adicional por la publicidad de las bodegas, importe que a las demás guias les posibilita salir con la edición cubierta. Por tanto entendemos que el valor de nuestra independencia exige un precio por ella, ya que no aceptar esa publicidad resta presupuesto; pero añade honestidad, seriedad e independencia a nuestro trabajo. La resultante, sin embargo, es que no lo podemos regalar.

    Espero haber contestado sin demasiado lío, a veces soy demasiado explícito. De todos modos gracias por consultarnos y por utilizar nuestro trabajo como apoyo. No dudes en contactar directamente con nosotros a [email protected]

    Un abrazo

    JORDI

    #15
    kapirey
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Gracias Jordi, cuento con vosotros, realmente 12e es un precio muy razonable, en cuanto la tengais en marcha me inscribiré.

    saludos cordiales

    Manel Capdevila

    #16
    Ayerbe
    en respuesta a abeltran

    Re: Sobre la imparcialidad de las guías, me preguntaba alguna vez

    Ver mensaje de abeltran

    Estoy de acuerdo contigo, yo tb seguía a las guias antes, pero la experiencia te dice que la utentica guía es uno mismo y por supuesto Verema es una guía de unos mismos, somos gente desinteresada que introducimos notas sin que nos paguen. Desde luego la mejor guía que he encontrado. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar