Estimado Sr. Torres:

6 respuestas
    Fombe

Estimado Sr. Torres:

He leido, con no poco asombro, su contestación a mi crítica del restaurante que usted cogerencia. Lamento que se haya sentido tan ofendido pero no puedo retractarme de nada de lo afirmado ya que se corresponde fielmente con la opinión que de su restaurante he extraido a partir de las dos visitas que le he realizado. Quizá no las considere suficientes para la vehemencia de mi opinión, yo si.

Trataré de contestar a sus contrareplicas:

Si como usted dice no tienen ";vocación de originalidad";, no debería sorprenderle no haberla alcanzado ni debería ofenderle que lo recalcase, simplemente han conseguido lo que buscaban.

Obviamente es un restaurante informal, pretendidamente informal. ¿Que quiere decir esto? que no siguen una estructura formal en el servicio. Ni más ni menos. ¿Es esto incierto?

De corte moderno significa únicamente que se salen de los patrones de la comida clásica. Mis restaurantes favoritos lo hacen, no es, ni mucho menos, un crítica, es un descriptor.

Un plato diseñado es aquel creado ad hoc para un carta determinada fuera del recetario gastronómico. Divertido es un termino más etéreo, hace alusión más a la concepción que de la propia sesión gastronómica hace el restaurador (compartición de platos, interacción forzada intercomensal, gastronomía colorista, etc.) que al contenido del plato en sí. En el futuro evitaré terminos tan confusos, gracias por el apunte.

Con respecto a la calidad de la materia prima le haré notar que por cortesía (o complacencia, error compartido de consumidor valenciano) no devolvimos un foie micuit color gris verdoso que se quedó completo en la mesa, pero no creo que ese micuit pudiese superar una inspección sanitaria. Su aspecto era espantoso. Eso es algo imperdonable, a cualquier restaurador se le puede escapar la conservación de una pieza de micuit (u otro genero tan perecedero) pero JAMAS debe salir al comedor. Recalco esto como detalle más notable, pero no es el único, la mayoría de las verduras de las varias ensaladas que he probado son de una pésima calidad, y, desgraciadamente, no es ninguna mentira.

Por último, haciendo alusión al servicio del vino, le diré que en ambas ocasiones me lo sirvieron unos 5 o 6 grados por encima de su temperatura, y cualquier tinto en verano a unos 24/25 grados en botella queda completamente destrozado.

De nuevo lamento su enfado pero le recomiendo que en el futuro en vez de cargar contra los críticos analice el producto que tiene y el servicio que son capaces de ofrecer, es quizá esta escasa capacidad autocrítica la que ha convertido su local en lo que es.

Por cierto mi nombre es Jorge Fombellida Cortés.

Un cordial saludo.

Choche
    en respuesta a Fombe

Re: Creo que está bien que se defienda.

Ver mensaje de Fombe

Pero no me gusta nada el tono descalificativo en el que lo ha hecho y pienso que debería pensar, en porqué un cliente saca una percepción así de su local, en vez de descalificarla.
    La opinión de Fombe es totalmente repetable y para mi es también referente, así es que aunque no creo que tenga oportunidad de no ir, pues eso, que no iría.

Raul_CR
    en respuesta a Choche

Señor Choche (si ese es su verdadero nombre)

Ver mensaje de Choche

El pasado dia 30 de diciembre, tuve la oportunidad de asistir a una comida en su presencia, y he de decirle, que aunque no he puesto ninguna nota en ";comensales y vino"; su estancia fue de lo mas sobrecojedora. Su acompañante estuvo a la altura de las circunstancias, al menos de lo que podia esperar de unos comensales con 2 estrellas Michelin pero no puedo decir lo mismo de usted. Sus chistecillos fueron de escasa calidad, se retrasaron 5 minutos en la reserva y se dejo una hojita de lechuga de el primer plato. ";El blecua esta un poco duro..."; Mas duro es tener que hablar por el movil con Greg, pero no voy a entrar en polemicas...
    A proposito, mi nombre...

Choche
    en respuesta a Raul_CR

Re: Los chistecillos, lo arreglaremos en Valencia....

Ver mensaje de Raul_CR

.. las dos estrellas michelín, solo me tocarían si MA compartiese dos de las 4 que debería tener, los 5 minutos los gastamos con una cervecita en la barra y Vd. fue arvertido, la hoja de lechuga.... es que estaba hinchado y para la polémica, el Blecua estaba un poco duro, pero solo un poco....... por cierto yo a Vd. lo definiría como de gran persistencia,........ es decir muuuuuy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar