Me llega un magazine - MERCADOS del Vino y La Distribución, de manera gratuita, mensual.

8 respuestas
    #1
    tena

    Me llega un magazine - MERCADOS del Vino y La Distribución, de manera gratuita, mensual.

    Muy muy interesante.

    Este mes , la noticia central de la portada es la siguiente:

    "NUBES EN EL HORIZONTE ENTRE LOS BODEGUEROS DEL LADRILLO- Vinos con Olor a Ladrillo"

    La verdad es que la noticia está muy bien desarrollada, el magazine es muy completo.-

    ¿Qué bodegas conoceis cuyos socios estén entre los sectores construcción etc?

    #2
    Alfredo_Maestro

    Re: Me llega un magazine - MERCADOS del Vino y La Distribución, de manera gratuita, mensual.

    Llevo recibiendolo mas de un año yo tambien, muy interesante en general y en particular el tema que señalas.

    Alfredo

    #4
    Wyllys

    Re: Me llega un magazine - MERCADOS del Vino y La Distribución, de manera gratuita, mensual.

    Yo no la recibo pero si ha llegado alguna a mi mano y la he podido ojear.
    Como bien sabes, el sector del ladrillo dio mucho de si en los últimos años, tanto para los constructores/promotores con muchos años de experiencia y credibilidad reconocida en el sector, como para los que han aprovechado la coyuntura del momento y se instalaron con mayor ó menor conocimientos debido a la bonanza y grandes beneficios a corto plazo en dicho sector (a muchos de ellos se les llego a denominar los nuevos ricos).
    Recientemente he leído varios articulos de economía donde hacian referencia a éstos últimos, y lo más "in" entre ellos era el haber invertido en la elaboración de vinos, mediante compra directa de bodegas ó toma de participaciones en porcentajes mayoritarios por adquisición de terrenos destinados a la producción de la uva. Ya sabes, cosas y caprichos de nuevos ricos.
    En la situación actual me imagino que muchos de ellos abandonaran igualmente éste sector.
    En éstos momentos no puedo especificar datos concretos pero si te interesa, puedo revisar
    dicha información y facilitarte los mismos.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a tena

    En este articulo se nombran varios implicados...

    Ver mensaje de tena

    ...En esta situación, a parte según he escuchado bodegas como Castillo de Maetierra, de Valle del Sadacia tambien esta creo algo influenciada o el grupo Proconsol con bodegas como Irius y Antión, en Somontano y Rioja Alavesa respectivamente.
    Con respecto al articulo de Mercados del Vino, me llama la atención una frase del articulo cuando habla de bodegas Tradición, diciendo "En estos diez años se ha convertido en la única bodega del Marco de Jerez que vende los vinos más viejos calificados por el Consejo Regulador". Creo que la frase esta mal expresada, por que todos conocemos grandes vinos calificados como VORS y VOS de otras muchas bodegas.

    #6
    tena
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: En este articulo se nombran varios implicados...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Si nombra algunas, las más conocidas. Pero evidentemente hay muchísimas más, montar una bodega, vale mucho dinero, y a partir de ciertas dimensiones, muchísimo más,yo creo que en muchísimas hay al menos un socio que estaba metido en el ajo de la construcción, o en actividades paralelas.También hay que tener en cuenta una cosa, casi todas las empresas tardan un tiempo en ser rentables, pero las bodegas AUN MAS, sobretodo las que se dedican a vinos de medias y largas crianzas, porque estamos hablando de que entre el montaje y la venta de las primeras botellas, como mínimo hay un intervalo de dos o tres años, entre los cuales, el beneficio es 0 patatero, y hay que estar continuamente metiendo dinero, porque el engranaje industrial no se detiene.
    Eso, para soportarlo, sobretodo cuando hablamos de grandes inversiones en tierras, de contrataciones de personal, gastos de haciendo, gastos con la seguridad social, nóminas, barricas, gastos en promoción etc, hay que tener unas buenas espaldas, o mejor dicho, muy muy buenas espaldas.

    #8
    tena
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: O como dicen...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Jo!!!

    Pues voy a tener que irme a la Rioja Alavesa a invertir!!!!jajajaja

    A ver a ver...voy a hacer un ejercicio de premonición!!!!
    (Hoy, cuando tenga un rato en el blog os pongo mi cuarta lección de brujería sobre premonición, pa que os sirva en estas aguas revueltas en que hoy nos movemos, de motor inversor ala!!!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar