Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

12 respuestas
    #1
    Albertoo

    Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Estoy haciendo una relación vinos vs estilos musicales ya que veo que los vinos y la música tienen una relación muy cercana.

    Me gustaria que digais cuales son para vosotros los vinos más complejos en todos los sentidos, ya que estos los comparo con un estilo de música muy concreto, saludos.

    #2
    David Lopez
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    Para mí, el Fondillón.

    Me gusta tomarlo cuando estoy solo en casa con mi batín. La música que me pongo es Billie Holliday o algún brasileño (Gilberto, Nascimento, etc.), recuerdo que me lo tomaba oyendo aquel programa de R3 "cuando los elefantes sueñan con la música".

    #3
    schivas
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    Yo que soy un joveno con alma de rockero pero que adoro todo tipo de musica disfruto tomando un px con el disco s&m de metallica que nombramos hace poco en el foro y esto no lo he probado pero uno de esos fondillones con los conciertos para piano de debussy con el que estudiaba hace unos años tiene que ser una maravilla.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    Para mí no existe vino más complejo en el mundo que un amontillado viejo. Te doy además cuatro referencias que creo que suponen el summun de estos vinos:

    - González Byass amontillado "4 Palmas" Solera 1871
    - Amontillado NPI (Bota Nº 5)
    - Amontillado Solera Fundacional 1905 Pérez Barquero
    - Amontillado Coliseo VORS Valdespino

    No se me ocurre música con la suficiente complejidad para estos vinos, quizá "The Barbarian" de Emerson Lake & Palmer. En cualquier caso pienso que con estos vino es necesario silencio, mucho silencio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Albertoo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy interesante lo que dices, ya que podiamos decir que el titulo " 3´33" " de Jonh Cage encajarian cuando hablamos de silencio.Interesante la lista de vinos que estoy apuntando, genial cada dia se aprende algo nuevo.

    #6
    Olaf
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    Si, posiblemente a complejidad no creo que ningun vino gane a un amontillado viejo. Ahora, yo no veo problemas a tomarlos con música. Pero tampoco afinaría a decir que música. Soy mas de la idea de "la que te apetezca!"

    #7
    schivas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En mi modesta opinion algunas musicas hacen engrandecer el silencio y ademas al excitar los sentidos hacen que percibamos con mas sensibilidad la grandeza de los buenos caldos.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    El primero de todos es casi imposible de poder probar, es una solera mítica que González Byass dio a conocer en una cata del pasado Vinoble. Al igual que el Oloroso de añada 1957 de Williams & Humbert que igualmente pude probar en aquella cata, creo que son dos vinos que nunca más volveré a catar.

    Los otros tres sí que son "encontrables". Suerte.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar