¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

10 respuestas
    #1
    Jilguero

    ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Un recorrido por gran numero de restaurantes en España... Me dio que pensar... Creo que se está perdiendo un poco la esencia de la cocina.
    Os pregunto a vosotros la opinión sobre el reportaje, ya que yo no soy muy dado de la cocina, ni como cocinero ni como comensal, no suelo prodigarme en esas cosas y desconozco gran parte de esas preparaciones y restaurantes.

    #2
    ramico
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Ver mensaje de Jilguero

    Sip, siempre salen los mismos, a mi despues de ver estos reportajes lo que de verdad me apetece es un bocadillo de jamón o unos garbanzos con callos o unas fabes con cocochas, y terminar con un ponche segoviano o unos piononos de Santa Fe (Casa Isla, por supuesto).

    Con tanto afan por el laboratorio, sabran como o con qué se hacen unas migas o unas gachas?

    Se habran comido estos chefs una sardina arenque en su vida?

    #3
    Khansen
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Ver mensaje de ramico

    Hola ramico,

    debemos suponer que todos estos cocineros de laboratorio dominan totalmente la cocina tradicional, ¿no?
    Saludos

    #4
    ramico
    en respuesta a Khansen

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Ver mensaje de Khansen

    La verdad es que a veces parece dificil que así sea. Pero tambien me pasa con los grandes diseñadores de moda cuando veo sus colecciones y pienso, pero habra alguien que se ponga eso?? Pero al final lo que hacen es experimentar, unos con telas/diseños, otros con texturas/sabores.

    Pero solo unos pocos visten Chanel todo el año y comen en el Bulli un par de veces al año, y eso es lo que me confirma que ni son cocineros populares, ni asequibles ni accesibles.

    #5
    eixample

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Hombre, tampoco era todo tan artificial, que también salió un panadero de Barcelona (creo recordar que era de allí) que seguía haciendo el trabajo como toda la vida. Además, me quedé prendado de Ruscalleda y de la forma que tiene siempre de hablar de la comida, por lo que disfruta.

    #6
    Almolo
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    Ver mensaje de Jilguero

    Aunque cierto es que siempre salen los mismos y que en media hora no da para profundizar demasiado, me parecio interesante.
    Era curioso observar como cocineros que nunca cocinan, salían en el reportaje cocinando en su restaurante, 'para la foto' como se suele decir.

    #7
    Olaf

    Re: ¿Visteis alguno el reportaje gastronómico de ayer en la 2 de tv?

    A mi me pareció interesante. No se, no hay tantos restaurantes que hagan ese tipo de cocina. Y nadie obliga a nadie a ir a esos sitios. A mi me parece perfecto que existan y que sigan investigando. Sitios con comida de toda la vida siguen habiendo y seguramente en un número bastante superior.
    El documental estaba bastante bien. Por cierto,a los de Barcelona, que tal es el Xavier Barriga este, hace tan buen pan como parecía anunciar el documental? Ojalá hubiese mejor pan en España. Estamos quedando con panes industriales, sin sabor y aburridos.
    Cuando hablaron el Celler de Can Roca, hubo un pequeño apartado para hablar de vinos, de Borgoña en concreto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar