Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

12 respuestas
    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Sí, Jose, sí. Nada más que pasar por las estanterias y verás la gran variedad

    Ver mensaje de jose

    Y la nueva invasiojn de todas las autoctonas en todas las regiones posibles. Si el merlot es bueno en Rioja en Covadonga igual

    @Malditovino

    #4
    jvoltaire

    Re: Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

    Ciertamente sí. De aquí y de fuera

    #5
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Yo creo que si ;) ... aunque creo que las exportaciones se deben mas a que tenemos buenos vinos a precios buenos ... y al parecer buenos graneles a muy buenos precios ... mi pregunta: tanto vino a granel se usa??? no solo en Espanya, me refiero a los paises que lo importan. Recuerdo una anecdota de India en que acerca de algunos de los vinos indios que tomamos nos dijo el somellier que estaban producidos en Chile/Argentina y luego enviados a India donde se envasaban, y me preguntaba si ese era el destino de al menos parte de los graneles patrios.

    MaJesus

    #6
    ramico
    en respuesta a jose

    Re: Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Sabemos más, elegimos mejor. Tambien gastamos algo más en vino. Vino bueno ha habido siempre, pero entoces o por desconocimiento o porque no compensaba gastarse los cuartos se bebia peor calidad.

    En Madrid practicamente han desaparecido la clasica bodega donde se compraba vino de mesa a granel, de discutible clalidad, pero se vendía y mucho.

    Hace 20 años era impensable gastarse lo que nos gastamos hoy de media por botella (15.-€ de hoy unas 1000.-pts de entonces, más o menos), la mayoría.

    #8
    Sacacorchos
    en respuesta a ramico

    Re: Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

    Ver mensaje de ramico

    Sí, aunque sirva para poco más que la satisfacción individual; las bodegas diseñan su producto de calidad para el mercado en la cantidad que creen que van a vender, y con el resto procuran que los costes no superen los 2 euros por botella. De esta manera si no se vende puede ir a destilación y no se pierde dinero.
    Que se bebe menos vino, pero mejor, es su discurso para encubrir esta realidad que viene durando unos años y a la que Bruselas ha dicho que no puede continuar (la famosa OCM). Venden poco vino caro con menos esfuerzo logístico y mucho margen, y el resto si no se vende va a destilación aún con beneficio.
    De momento, una minoría se cree diferente por ser aficionada aventajada, pero este esquema del sector no resiste más allá de tres o cuatro años.
    Es muy ingenuo creer que no hay zonas oscuras en este negocio y que sólo se trabaja para conseguir más calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar