Alonso del Yerro es bueno?

19 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Clap, clap, clap... cuantas cajas?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Si sigue el mismo enólogo y con las mismas ganas.

    Bueno sobre tipicidad hay mucho que hablar, ya tu lo sabes, es hoy muy dificil encontrar ese tipo de vino con mucha calidad.

    Por supuesto que hay vinos para todos los gustos y gustos para muchos vinos, pero lo que más me jode son las personas destructivas, hay que tratar de ser positivo en la vida, aunque quizas lo que "mola" y queda "in" es destruir y vapulear todo, la verdad es que dan sensación de "saber mucho, mucho".

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    chini

    Re: Alonso del Yerro es bueno?

    Es muy bueno y si puedes hazte con Miria Alonso del Yerro, sencillamente soberbio.
    Acaba de salir el 2006 y cuesta sobre 10 € mas que la añada 2005, pero si tienes suerte aun puedes encontrar 2005.
    Y no te preocupes por lo de daltonico que dice Linda, eso se pasa con unas gotitas de este maravilloso caldo.....

    ........chini........

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Cómo te pones, cascarrabias

    Ver mensaje de AntoDavila

    No sé quien ha mencionado el palatinado o los alemanes a mi no me ha salido y tirar campanas es para los despistados que pasan por debajo. Todavia no entré a valorar los vinos que hablo y ya sales con espadas y truenos y literatura de sabios con enologos y arquitectos de bodegas. Tranquilo que si el vino es bueno hablaremos. Yo ya sabes que conozco poco. Cuando quiero hablar de vinos te llamo y tu me dices lo que tengo que poner.
    Ah, trabajadores hay muchos y muy buenos en todas partes. Y los malos ya sabes, en el paro

    Un turigazo para tí ( ya sabes, la nueva baboso)

    @Malditovino

    #13
    Enrique
    en respuesta a chini

    Re: Alonso del Yerro es bueno?

    Ver mensaje de chini

    Perdona pero imagino te referirás al Maria de Alonso del Yerro
    Precisamente abri una botella del 03 que tenia guradada hace unos dias y estaba SOBERBIO!!!
    un saludo

    #14
    JACS
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alonso del Yerro es bueno?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro: este verano, abrí el que aparecía en el lote, y "compitió" con 2 vinos franceses de "alta gama", aportados por mis amigos de Burdeos. La opinión fue unánime: el Alonso del Yerro ganó por goleada...Frescura, equilibrio manifiesto, acidez suficiente.

    Sólo el "pero" que coloco siempre: casi 20€ en Tienda de Verema, no es fácil darle salida, salvo por el hecho de su muy limitada producción (y menos con la que está cayendo...). Pero el vino, BUENO.

    Saludos peninsulares,

    JACS

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Clap, clap, clap... cuantas cajas?

    Ver mensaje de AntoDavila

    No se porqué o quién lo dices, pero estoy totalmente de acuerdo. Es la esencia de muchos críticos...así empezé yo hace tiempo una de mis "comidas de coco" particulares:

    ""¿han visto “ratatouille”?, esa película de la rata chef, con interesantísimas reflexiones, como la de que los críticos, desde su elevado atril y ventajosa posición, masacran a los que de verdad se exponen y se la juegan, por aquello de que una crítica negativa es mucho más divertida de escribir y leer. Ego se llamaba el crítico en esa película, casualmente. Y cuando “Ego” pierde el ego (porque un plato le emociona) empieza a razonar con claridad, diciendo que: hasta el más mediocre producto, tiene más sentido que la crítica que lo critica.""

    En cuanto a esa bodega y sus vinos, no sé si me expliqué bien o se me ha entendido bien, lo de la tipicidad cero, etc son comentarios que estoy harto de escuchar en mi entorno, no mi opinion... la mía va más sobre vinos siglo XXI (no peyorativo, sino piropo) y por eso hice una extraña comparacion con Christmann y su Idig, que para mí es válida. Creo que son vinos con un equilibrio magnífico y la mejor de las técnicas, pero aplicada de forma coherente, no una especie de "sobre-enología" que para mí abunda hoy mucho, aplicada en la busqueda exclusiva de "puntos", con excesos y vinos resultantes que hagan que los Jerezes y Oportos ya no resulten casi nada alcohólicos (es una broma medio en serio). Me gustan los vinos de 15 o mas alcohol, pero mejor si no es provocado, por ser un buen Bandol o Jumilla, pero mucho menos cuando es un Rioja y a base de "enología" (es generalizar, pero creo que se me entiende)

    Tampoco soy un anti-parker, que por ahi me "atacas" ;-), mucho menos serlo por pura pose, que hay mucho de eso tb, en mi opinion, claro.

    saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar