Alonso del Yerro es bueno?

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Alonso del Yerro es bueno?

    Yo es que probé sus vinos, no se si los primeros, en Iberwine hace un par de años... Luego otro suyo (Maria?) en un restoran invitado y claro qué opinión a un mercenario se le puede pedir..?
    Pero no sé ahora si era el Maria tambien en Iberwine al lado del Sr De la Serna... y una conferencia luego de Luis Pato... me confunde el vino rojo picota

    Y ahora este Alonso del Yerro 2006 qué os parece? Es que las notas como que las veo un poco indecisas, sin animo de mojarse, un poco cobardicas, algo de aplauso al final pero uno y otros que hemos estudiado en Madrid tambien hemos ido a pasar la mano por la "clap"

    Me confunde tanto rojo picota

    salud

    @Malditovino

    #2
    Linda Díaz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alonso del Yerro es bueno?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro! No se muy bien a cual de los dos te refieres,el Alonso o el María, ni tampoco la añada. https://www.verema.com/vinos/35871-alonso-del-yerro-2006

    Pero desde luego las últimas añadas de ambos (el María sale apenas ahora)... son formidables, el trabajo que hace la bodega es ejemplar, un proyecto de ilusión sin prisas y con mucho cariño. https://www.verema.com/guia/bodegas/34691-vinedos-alonso-del-yerro-roa

    Lo del picota....ya sabes que a veces somos un poco daltónicos. Y las tonalidades son a un poco subjetivas, pero si algo distingue estos vinos es su capa alta y tonalidades que parece quisieran llegar al negro. Mas aún en el María. Complejidad y elegancia.

    Pero como siempre, para gustos colores... (=

    #3
    MaxiBao
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alonso del Yerro es bueno?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Personalmente es una bodega que me encanta, ambos vinos, que los considero ante todo muy singulares. La franqueza del terreno es patente y son el resultado de la reinvención de la Tempranillo. La relación calidad - precio es más que buena. Son divertidos y evolucionan muy bien en copa, desplegando complejidad a pequeñas dosis de tiempo.
    Ésta es la cata que hice en Marzo:
    María 2005:
    Es un vino singular, único y especial. La nariz demuestra por qué se llama perfume al aroma de un vino: son destellos que colisionan sin descanso, complejos, variados, diferentes. Destacan las frutas frescas unidas a los lácteos a copa parada, pero cada agitación revela una nueva sensación: minerales marcadísimos, notas farmacológicas, balsámicos basados en la menta y la hierbabuena, el jazmín y las violetas dentro de un gran abanico floral, frutitos silvestres maduros... es un vino inquieto, e inquietante, pues a más aireación, más sorprende, hasta llegar a un elegante bouquet acanelado. Se mastica el terciopelo que, a su paso, de nuevo despeja la nariz: es amplio, mas no explosivo; fresco, que no ácido; ligeramente salino, y su recuerdo perdura sin amargar. Es un vino singular, tocado por las manos de Claude Bourguignon; es un vino único, jamás la tempranillo se comportó así; es un vino especial, la niña mimada de María y Javier.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mira D. Pedro.....................

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Esta bodega lo hace todo bien (doy fé sin ser notario), cuidan el terreno y la viña, tienen un enólogo residente muy bueno (estilo Portugal) y otro que asesora in situ (Stéphane Derenoncourt,), el que "hace" Pavie Macquin y otros buenos vinos franceses, los dueños son fantásticos entusiastas del vino (Maria y Javier) y grandes trabajadores, asi por narices tienen que salir bien las cosas. Otra historia será que a ti te guste al amarillo pálido y amarillo pajizo o amarillo claro, etc.. etc. y no te guste el picota brillante o el cereza oscuro brillante y atractivo, ya sabes lo de siempre, para gusto los colores.
    En serio es un vino muy bien hecho y con gran calidad, puedes mirar las notas de catas colgadas en el foro de verema.

    Buenas noches (que no te confundas Dinio), saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Clap, clap, clap... cuantas cajas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Emho (le voy cogiendo el gusto al termino)... Alonso del Yerro tiene ciertos "paralelismos" con Christmann... el del Idig (sacrilegio!!) bueno bueno, hay quien califica esos vinos de "tipicidad cero" incluso añadiendo que son "pijos"... o puede que sean Siglo XXI?... insisto emho. Los dos personajes citados: Claude Bourguignon y Stéphane Derenoncourt, son las claves quizá, uno por estilo y otro por "bestia parda" en estudios de suelo, etc... se están dando un palizon por alli haciendo catas de suelo, conduciendo raiz, etc y estoy con Antoliano, si el enólogo residente sigue siendo el mismo, un chaval joven francés... yo creo que controla un montón. Tecnicamente soberbios, alma corazon y vida? para vivirla junto a tí, claro. Eso ya vendrá, si es que eso puede venir. Pero ojito que el Idig no es el "super-mega-top-way" terroir del palatinado, aunque Christmann sí que lo es... refléxion... no confúxion.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Clap, clap, clap... cuantas cajas?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Uff Cuanto... Yo es que del Palatinado no he mencionado tal cosa, pero lejos de Chistmann desde luego, aunque pienso que es otro el top siempre digan lo que digan
    Pero de Alonso del Yerro he preguntado y por lo probado me reviene otra vez la pregunta eso era que para Pomerol tendrán sus quehaceres otros sabios y no por eso Clos L'Église es para tirar campanas...Comunión, siempre comunión.
    (emho)

    salud

    @Malditovino

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No aplaudas que te puedes cansar.............

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ya sabes que a cierta edad solo blanquitos por tos laos.

    Dices cada eufemismo que Dios tiembla, como coño van a tirar campanas, se tiraran cohetes y se tocaran campanas. Buenos quizas los chicarrones canarios son otra historia.

    Bebe el vino que quieras y haz lo que te de la gana (como siempre) pero no des más la vara y menos con Alemania, menos mal que solo has estado 7 días, cuanto te ha pagado la Merkel ????

    Un abrazito que tu ya no aguantas mucho.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar