Faustino V

7 respuestas
    #1
    Bosco

    Faustino V

    Tengo un Faustino V, Reserva, claro, de 1987, y me gustaria saber si este vino se suele conservar bien, o por el contrario me puedo llevar alguna sorpresa, un saludo

    #2
    oscar
    en respuesta a Bosco

    Tengo mis dudas...

    Ver mensaje de Bosco

    Sinceramente, he probado bastantes de los ";Faustinos"; y ninguno se merece mi aprobado... Sobretodo recuerdo un Faustino I,Gran reserva claro,de añada 1994 que me hizo jurar que no volveria a malgastar mi dinero! :-((
    Aunque nunca se sabe, quizá lo que les hace falta es esa permanencia en botella... Cuentanoslo,será interesante!
    Gracias por todo, estoy detras de grandes riojas! ;-)))

    #4
    oscar
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Quizá..

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hombre.. no del todo. posiblemente se parezca mas a algún clásici en plan viña Ardanza, o mas todavia con El Coto de Imaz en su versión Reserva un poquito pasada de edad!
    Con Marques de Caceres he tenido sorpresas, en el buen sentido, sobretodo con su Gran Reserva del 94, muy bueno, buena RCP y listo para degustar. Por lo contrario, eso nunca me a pasado con Faustinos...:-?
    Como se ha conservado esa botella de Faustino V?? Tiene probabilidades de éxito?? De todos modos parece un poco de loteria,no? Ya me contaras, podria ser la clave ";Faustinera";...
    Saludos, y felices tragos!

    #5
    Bosco
    en respuesta a oscar

    Re: Te lo contaré

    Ver mensaje de oscar

    Sí, creo que voy a abrirla y veremos, mi gran duda es que esté en buenas condiciones. De este Reserva, el 87, tengo pocas, por no decir ningunas, referencias, no sé porqué es escaso, no se vé en el mercado, ese mismo año sacaron un Faustino I Gran Reserva, como todos los F-I, no sé, sin embargo tengo entendido que la añada 87 fue excelente, en fin que ya te contaré Oscar, un saludo

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Re: Te lo contaré

    Ver mensaje de Bosco

    Con un sobriquet como ";Bosconio,"; seguro estoy de que eres un hombre de excelentes gustos e ideas... Así prometí ponerle al hijo que probablemente nunca tendré, por lo que me alegro de que exista al menos uno en el mundo. :-)

    En cuanto al Faustino V... Comparto de forma general la opinión de Oscar sobre los vinos de esa bodega. No te niego que los Faustino VIIs que he bebido jovencitos son vinitos gustosos para bajar una comida (o, por lo menos, lo fueron hasta la añada 95, que fue cuando los perdí de vista en el mercado americano), pero los Reservas y GRs me han dado muchas más decepciones que motivos para esperar.

    Los Faustino I suelen ser, en mi experiencia, riojas anoréxicos (ojo, que cuando abogo por la elegancia, creo que algo demasiado esbelto no se mueve nada bien) sin mucha expresividad. Los Faustino V tienden a tener un poquito más de sustancia, pero tampoco son santos de mi devoción.

    En cuanto al 87, fue una añada muy alabada por la crítica, pero francamente no ha dado muchos riojas clásicos de verdadera guarda. Incluso en los grandes de siempre, como Tondonia, Bosconia, Monte Real, Viña Albina, Prado Enea, Viña Real, Viña Imperial, etc., aunque al salir fueran vinos jugosos e impactantes, muchos no tenían suficiente estructura para ir lejos. Claro, hay sus excepciones, pero la añada es de las de beber antes mejor que después. En cierto sentido, los vinos comparten el carácter de los del 94. Como yo siempre he dicho que el 95 es mucho mejor, ya te imaginarás por donde voy.

    M.

    #7
    oscar
    en respuesta a MCamblor

    Aunque algo bueno hay...

    Ver mensaje de MCamblor

    ..Y es el precio. Cualquier Faustino I cuesta sobre 20€!
    Tambien tienes razón en que Faustino V es mucho mas resulton..
    Buenos tragos, y cordiales saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar