Finalmente cayó el Blecua 98

3 respuestas
    #1
    Josep

    Finalmente cayó el Blecua 98

    Hola a todos!
    El miercoles pasado nos bebimos en un intenso mano a mano un Blecua 98 que ya llevaba tiempo haciéndose esperar. Me ha gustado mucho; sobretodo me llamó la atención su finura y elegancia. La fase olfativa no fue, para mi gusto, lo mejor (le costó mucho expresarse y predominaban los terciarios), pero en boca se nota el trabajo magistral. Grata experiencia.

    El próximo en caer será un Chirel 95. También he ";redescubierto"; un Pagos Viejos 95 del que leí algún comentario de que estaba algo apagado. Lo probaré pronto; en todo caso sería una lástima porqué las otras botellas que tomé (la última hace 2 años) estaban de muerte.

    Saludos!!

    #3
    Josep
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Finalmente cayó el Blecua 98

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que ahora está en un momento más que apto para su consumo. Tenía grandes expectativas puestas en él. Sinceramente,su aroma, aunque denota un gran trabajo con la madera, no me pareció sobrenatural. Su sabor es otra cosa: sus taninos perfectamente pulidos y su nivel de acidez son los que me llevan a pensar que está en un punto óptimo.

    Ese Pagos Viejos 95 me da más miedo... El Chirel (también uno de mis favoritos) creo que habrá aguantado de maravilla estos 8 añitos.

    Saludos!!

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Josep

    Re: Finalmente cayó el Blecua 98

    Ver mensaje de Josep

    Ya lo comenté con anterioridad, El Chirel tanto el 94 como el 95, estan aún enteritos y en plenitud de forma.(A mi me gusta más el 94), pero el Pagos Viejos 95, aunque está un poco decaido con respecto al 99, ficha en que lo caté por primera vez, Aún sigue siendo un gran vino con mucha elegancia, complejidad y potencia.

    El Blecua no lo he catado, pero lo haré en breve.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar