¿Qué le pasa al Rheingau?

30 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Rheingau

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo estaría tranquilo...mientras nos quede Georg Breuer! la sucesión desde la desgraciada muerte de Bernhard por parte del tandem. Heinrich y Theresa Breuer, está siendo más que satisfactoria y parece asegurar sobradamente la linea que marcó Bernhard.

    P.J.Kühn está en camino de transformación desde hace algunos años y como dirían en el colegio "progresa adecuadamente". Mientras que sus dulces de Lenchen y St.Nikolaus suelen estar a un gran nivel año tras año, los secos van mejorando. "Zeit und Geduld" (tiempo y paciencia) como reza el TBA de Rebholz...

    Otros que aunque de manera irregular pero también creo que son portandarte de Rheingau son Künstler y Weil. Éste último quizás muy mediatizado por ser presidente regional de la VdP de Rheingau y con excelentes vinos top pero discutibles vinos en el resto de gama (es mi opinión personal).

    Yo no deseo más mediatización de Rheingau. Si te fijas en la evolución de precios de algunos de los top de la zona en el último año subieron un 15% y gran culpa la tiene el mercado americano que considera que los mejores vinos secos alemanes vienen de la mano de Georg Breuer... (no les falta parte de razón).

    Por otra parte, en efecto, Rheingau está muy dividida en cuanto a productores, demasiadas propiedades en manos de aristócratas poco interesados en la nueva clasificación aprobada por la VdP. Digamos que ya les está bien las cosas tal y como están, conservadurismo mal entendido...

    Por acabar con algo bueno, recordar que Bernhard Breuer fué el impulsor de la Charta y luchó hasta la saciedad por los vinos alemanes de calidad, eso se nota en sus vinos y en quien piensan que el camino está en esa dirección.

    #10
    HerrDirektor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pedro...el Anto lo va a pasar mal, pero que muy mal la próxima vez que nos veamos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Allá por febrero.

    Te aseguro que de ésta no sale, es más, estoy buscándole ya la caja pino (me lo pone fácil, madera bien nueva, roble americano y seguro que de color oscuro, bien negro).

    Pobrecillo si él supiera lo que yo sé...

    :-)

    #11
    Olaf
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Tranquilos. Robert Weil sigue con Kristian Engel, Stefan Bieber

    Ver mensaje de in vino veritas

    Lo que pasa es que en este pais enseguida nos volvemos seguidores-fans-talibanes de las marquitas. No creo que a Rheingau le falte nada, los vinos estan alli, como Pedro sabe muy bien por su reciente viaje, solo hay que ir a buscarlos.

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Rheingau

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Me has captado a la perfeccion... exactamente lo que comentas era la intencion de mi reflexion.
    tampoco yo quiero más mediatizaciones de ninguna clase y en ninguna zona.
    ...menudo cabreo cogió cuando casi dos tercios querían calificarlos de Grand Cru.
    a ese inmovilismo me refiero, creo que tiene "estreñida" a una zona que podría ser mucho más de lo que es, aunque hayan unos cuantos dando el callo y haciendolo de cine.
    ...a mi lo unico que me preocupa de lo que considere el mercado americano, es que segun considere, me va a joder mi bolsillo. Pero pienso igual, es por supuesto algo personal, creo que en secos se puede hacer vino GRANDE y sobre todo, diferente, muy diferente.
    No se, es como (por divagar) tener lo mejor del ruwer (por la parte fria) del nahe y mosela medio (por la finura) e incluso pfalz, por la estructura... gustos personales al final.

    #14
    in vino veritas
    en respuesta a Olaf

    Re: Tranquilos. Robert Weil sigue con Kristian Engel, Stefan Bieber

    Ver mensaje de Olaf

    Puede ser, en todo caso no me doy por aludido ni van por ahi mis comentarios... tb he estado en rheingau y me ha mandado a la cama Teresa Breuer a las 5 de la mañana, despues de descorchar varias docenas de joyas de su colección, todas de la zona, ninguna de su bodega.
    Es un intento de abrir "tema", sobre una zona sobre la que, yo al menos, leo poco, escucho poco a la gente.
    saludos cordiales

    #15
    Olaf
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Tranquilos. Robert Weil sigue con Kristian Engel, Stefan Bieber

    Ver mensaje de in vino veritas

    Mmm, creo que no me he expresado bien. Despues de volver de Alemania, Pedro me comentaba una algo que siempre que he estado por zonas vinícolas de fuera de nuestro pais he pensado yo tambien. Y es que, por lo general, en España nos quedamos con que Francia o Alemania, es lo que trae Coalla, Berciano, Vila, Cuvee3k... y luego llegas allí, empiezas a probar cosas y descubres vinos muy interesantes, normalmente a buenos precios y que aqui no llegan. Por suerte en España, Alemania esta bastante bien cubierta, pero seguro que quedan muchos tesoros por descubrir. Además para que una zona sea interesante, no creo que sea necesario que haya un superelaborador que haga filigranas... de un monton de pequeños buenos vinos tambien pueden convertir a una zona en interesante. De Rheingau poca experiencia tengo, algun Johannisberg y algunos Breuer y algun Vollrads. Aunque se me ocurre que igual no se habla tanto de ella, porque es bastante mas pequeña que el resto de zonas alemanas (yo es que soy así de simple).

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a Olaf

    Re: Tranquilos. Robert Weil sigue con Kristian Engel, Stefan Bieber

    Ver mensaje de Olaf

    En ese sentido, nada que objetar, es lo logico, solo "existe" lo que se "conoce"... el resto, sencillamente no existe. En general no podemos más que conocer por lo que podemos tener acceso...leyendo no puedes catar el vino que lees. Por extension solo puedes hablar de lo que conoces y según tus vivencias "dibujas" un sitio... totalmente de acuerdo contigo.
    De todas formas, cuando todo coincide... es decir, si el único Sauternes que entrara en España fuese Yquem, pues conoceríamos el mejor sauternes, aunque no la zona (como la ribera no es vega sicilia) pero todo eso yo creo que es lo más normal del mundo. Viajando es la unica posibilidad de conocer mucho más a fondo todo (y bien superficialmente nos dirían los lugareños que estan toda su vida intentando "conocerlo").
    En cuanto a lo de las zonas "interesantes", el Rheingau lo es de cajón, yo intentaba hablar de si, por varias cosas ya dichas en el hilo (Herr), la zona tiene potencial para ser "grande", no intesante. Lo del tamaño físico, ahí no podemos estar en absoluto de acuerdo... son micro, sí, pero fueron en tiempos los más grandes y cotizados.
    El priorato es grande en tamaño?
    gracias por tus comentarios, siempre se aprende.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar