Quizás es una tontería, quizás es poco importante, pero es una anécdota que sobresalta...

15 respuestas
    #1
    tena

    Quizás es una tontería, quizás es poco importante, pero es una anécdota que sobresalta...

    http://debrujasyvino.blogspot.com/2008/09/la-verdadera-esencia-de-un-verdadero.html

    Ya sabeis que yo amo mucho el mundo del campo, y estas cosas son aquellas, que frente a las dificultades y frente a las adversidades, te dan fuerzas para tirar para adelante.
    Todo y que pasé mis años de juventud en un mundo urbanita y organizado, un día descubrí, que algo en mis genes, algo grabado quizás en la memoria genética de mis antepasados, me ataba más a la tierra que a los autobuses urbanos.

    #4
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Eso es imposible, no me quedan,

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Jajaja.
    Los tienen todos ya adjudicados entre Quim Vila y aroma en copa.
    Bueno, mentira, me quedan, me quedan...pero solo para abrir en casa, los que quedan no tienen precio, y bueno, tu creo que ya sabes venir solito...sin ayuda del gps.

    No he probado nunca los rovellones con los blanc...habrá que investigar jajjajja

    #7
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    Bueno,

    Ver mensaje de JaimeJ

    A mi me sobresalta, quizás pq tb soy madre, que un señor de 70 y tantos años, jubilado, que no vive ya de la agricultura, pero continua siendo pagés, ya sabeis, su huertecito- no vende hortalizas, - pero continua cuidando como puede sus almendros, su huerto, donde seguro que hay diez veces más tomates de los que realmente necesita, y que seguramente regala a todo quisque, como hacen por aquí la mayoría d eviegos "pageses", a nosotros entre mi suegro y un par de amigos abuelos, nos tienen los congeladores atestados de judias verdes, tomates, escalibadas etc, pimientos, ya no sabemos donde ponernos...
    Pues si, me sobresalta, que en un trance así, el mismo día que entierra a un hijo por la mañana, llame apurado y compungido y preocupado por la tarde a un vecino de huerto y finca, para rogarle que sobretodo le cuide los tomates y los riegue...
    Mira, es algo que me habla mucho de esta gente.
    Es como misuegro, ingresado y haciéndole más pruebas que a un reactor averiado, aún le pedía a Paco que bajara al huerto a recoger los melones, no se estropearan o que controlara su viña, etc.
    En fin, viejos pageses.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a tena

    Re: Quizás es una tontería, quizás es poco importante, pero es una anécdota que sobresalta...

    Ver mensaje de tena

    Es bonito y dificil para mucha gente de entender. El amor por una tierra, por unas costumbres llega a ser la vida, por encima de cualquier otra cosa. Yo vivo en la Huerta de Valencia (cada vez nos queda menos) y escucho a la gente mayor fascinado, historias de amor por la tierra, por las costumbres. Me gusta impregnarme de ello. Gracias y saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar