Consejos y guia para un principiante

12 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.

    Re: consejos y guia para un principiante

    Totalmente de acuerdo con Roberto, hay que catar, catar y catar, y si es con más gente mucho mejor, en ese sentido las peñas de cata van fenómeno. Libros hay cientos, no te compres ninguno muy complejo.

    #10
    Turivino
    en respuesta a Xulioroots

    Re: consejos y guia para un principiante

    Ver mensaje de Xulioroots

    Comparto la recomendacion de Roberto: beber y compartir, a ser posible, con gente que sepa. A traves de catas y compartiendo las experiencias irás aumentando tus conocimientos y tu pasión por el vino

    #12
    Xulioroots
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: consejos y guia para un principiante

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo vivo en A Coruña, y la verdad es que no tengo conocimiento de ningún curso de cata o grupos de cata por la zona.

    grupos o peñas de cata, os referís a amigos que se reunen o un club de socios?

    yo puedo quedar con mis amigos pero seria como estar en un bar bebiendo y charlando y tienen la misma idea que yo.

    #13
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Xulioroots

    Re: consejos y guia para un principiante

    Ver mensaje de Xulioroots

    Seguro que en La Coruña hay alguna buen tienda de vinos. Suelen ser lugares en que te pueden orientar y poner en contacto con otros aficionados. También los comercios especializados frecuentemente organizan ellos mismos cursos de cata, o catas comentadas. Con los asistentes a las mismas suelen nacer los grupos de cata, al menos en mi caso siempre ha sido así. Busca amigo, que el que busca encuentra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar