Vino kosher

6 respuestas
    #1
    Mariaa

    Vino kosher

    Hola
    queria preguntaros si habeis probao el vino kosher
    ma dao la vena sobre este vino y estoy pensando en comprarlo
    sabeis de alguna bodega ke lo venda

    saludos

    #2
    Delaforce
    en respuesta a Mariaa

    Re: vino kosher

    Ver mensaje de Mariaa

    Yo el único que he probado es Flor de Primavera de la Bodega de Capçanes. Según dicen uno de los mejores kosher del mundo. Aprovechando la ocasión, no dejéis de visitar esta bodega si estáis por la zona para ver el proceso de elaboración del mismo. Muy curioso.

    #4
    gavelar
    en respuesta a Mariaa

    Re: vino kosher

    Ver mensaje de Mariaa

    Creo que el vino más famoso de España en el extranjero Tio Pepe, hace una partida especial de vino kosher, con rabinos que vienen especificamente para la ocasión, no conozco ningun otro, aunque no son un poquito ganas de complicarse? Te has convertido al judaismo? la familia de tu novio son judios y quieres quedar bien?.S2 y buen vino Kosher.

    #5
    Fede Vidal

    Re: vino kosher

    Kosher significa "puro", y quizá el más importante es, quiza, el Flor de Primavera o Peraj Ha'abib que lleva cabernet sauvignon(40%), garnacha, cariñena y tempranillo, y lo producen en la Cooperativa de Capçanes bajo la supervisión de un rabino designado por la Comunidad Judia de Barcelona. La "pureza" permite a la Comunidad Judia consumir este vino o cualquier otro alimento, singularmente en las fiestas más significadas del calendario judio. Lo que confiere "pureza" a este vino es lo siguiente

    "para lograr su certificación es necesario que, desde la cepa, su elaboración sea controlada por una persona cualificada de religión judía.

    Empezando por el viñedo, éste tiene que tener, al menos, cuatro años y las cepas crecer solas. Cada siete años, el suelo debe reposar, aunque si el viñedo cambia de propietario en este periodo se puede omitir este requerimiento. Se debe realizar el último abonado orgánico dos meses antes de la vendimia.

    Las uvas deben ser cuidadosamente recogidas y transportadas, pues deben llegar enteras, sanas y bien maduras. Sólo un judío puede tocar y prensar la uva para transformarla en mosto de vino y la maquinaria u objetos que entren en contacto en la elaboración del vino, habrán sido anteriormente limpiados bajo la vigilancia de un rabino.

    Durante la vinificación, que debe realizarse en cubas de acero inoxidable en lugar de barricas de madera, está prohibido el uso de levaduras seleccionadas, enzimas y bacterias y sólo se puede clarificar con el mineral de arcilla Bentonita, pues otros productos de origen animal son impuros.

    No está permitido que una persona que no sea judía vea el vino, por eso todo en la bodega está sellado. Ni siquiera un enólogo que pertenezca a la bodega y no sea judío puede acceder, éste dispone de una barrica para hacer su labor de seguimiento e informa al rabino de cómo se debe proceder.

    Una vez embotellado el vino (en botellas nuevas), el 1% se vende en beneficio de los pobres y si el rabino considera que su elaboración ha cumplido todas las reglas, estampará el sello Kosher.

    Pero ahí no termina el proceso de un vino kosher, el vino debe ser abierto y servido por un judío, pues si no, perdería su condición sagrada, pero puede ser consumido por todos."
    ( explicación tomada en Internet)

    Es un excelente vino que yo degusto de forma habitual, quizá un poco irregular, pero siempre excelente. Muy Montsant desde luego. He oído hablar que en la desembocadura del Rodano, concretamente en Lirac se produce un excelente rosado Kosher.
    A disfrutarlo. En Barcelona lo encuentras muy facilmente en Vila Viniteca por ejemplo.
    federico

    #6
    Mariaa
    en respuesta a Mariaa

    Re: vino kosher

    Ver mensaje de Mariaa

    Gracias por vuestras respuestas
    entonces voy pedir información del vino Flor de Primavera a la propia bodega Capçanes
    ayer estuve hablando con el propietario de la única bodega ke elabora kosher en Galicia y le kedan como 40 cajas
    tambiém me comento ke posiblemente no lo elabore ya ke es muy complicado,en el sentido, ke tiene ke estar super controlado por un judio y luego un rabino da o no su visto bueno para poner el distintivo de kosher ( el último rabino vino de Francia), como bien comenta Fede Vidal

    saludos

    #7
    Mariaa
    en respuesta a gavelar

    Re: vino kosher

    Ver mensaje de gavelar

    Gavelar, no me he convertido al judaismo, ni kiero kedar bien con la familia de mi novio jajaja
    simplemente es cuestión de negocio ya ke para el próximo año abrire una tienda cuyo principal eje será el vino del Ribeiro, el resto de las actividades girará entorno al vino, como visitas a bodegas, catas, curso de catas, visitas guiadas etc....
    además, la tienda estará ubicada en el centro del barrio judío de Ribadavia, población ke tiene una herencia muy importante judia, donde además esta abierto al público el Centro de la Cultura Sefardí de Galicia y donde se celebra una boda judía dentro de una fiesta medieval, la Festa da Istoria
    por ello, kiero captar a los numerosos turistas judíos ke cada año visitan este pueblo

    saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar