Conoceis algun vino que no pertenezca a ninguna d.o

13 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Conoceis algun vino que no pertenezca a ninguna d.o

    Ver mensaje de Jorgeoli

    1) Todo depende de como funcionen las inspecciones por allí. Pero para comercializar alcohol necesitas llevar un libro registro especial para el impuesto sobre alcoholes, con lo cual...

    2) Creo que hubo una transitoria hace años sobre el tema. Pero ya se terminó a nivel nacional. Depende mucho de cada Comunidad Autónoma. Pregunta. Hay una bolsa de derechos de plantación que permite asignar (a veces) derechos a jóvenes agricultores, cooperativas, etc.

    No están por la labor de aumentar la producción. Hay mucho excedente de vino de mesa.

    #10
    Jorgeoli
    en respuesta a David Lopez

    Re: Conoceis algun vino que no pertenezca a ninguna d.o

    Ver mensaje de David Lopez

    Bueno en principio a viña solo es para uso particular.
    Voy a intentar informarme de lo que comentas en el segundo punto.
    Donde voy a poner la viña hace muchos años se expropiaron muchas ha. de viñedo para la construccion de un pantano y aun hoy en dia cuando baja el nivel del pantano se ven todas las parras muertas, da pena ver todo los viñedos aun ahi de los cuales en los años 40 se sacaban unos 10.000litros de vino por casa con lo que les permitia vivir muy bien para aquella epoca.
    Todas las casas del pueblo tienen trujar(en mi zona se le conoce asi al lugar conde se pisaban las uvas) y las cuvas de vino pueden almacenar 3000-4000 litros

    saludos

    #12
    Jorgeoli
    en respuesta a David Lopez

    Re: Conoceis algun vino que no pertenezca a ninguna d.o

    Ver mensaje de David Lopez

    Ya,ya era por saber si despues habria algun problema.
    De momento estoy mirando donde comprar unas buens cepas y en un par de años espero la primera cosecha,jejeje
    un saludo

    #14
    abaceriadelsur
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Conoceis algun vino que no pertenezca a ninguna d.o

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No sé si te puedo ayudar, pero conozco a un grupo bajo el nombre de Vinos Singulares de Pagos Andaluces que no pertenecen a ninguna DO ni clasificación de vinos de la tierra:
    http://www.vinossingulares.com/

    Puedes ponerte en contacto con ellos que seguro te podrán informar. Por cierto, sus vinos son excelentes y uno de ellos tiene 92 puntos en la Guía Peñín incluso.

    Tienen un blog también: http://vinossingulares.wordpress.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar