Torrontés en Galicia?

6 respuestas
    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a suiko

    Re: Torrontés en Galicia?

    Ver mensaje de suiko

    No tengo datos fiables al 100%, pero que yo sepa la variedad torrontés gallega es autóctona de aquí, de Galicia con cierta presencia en otras zonas de España. Por lo que comenta ese articulo hablan de una variedad propia argentina, dudo mucho de que sea la misma, pero puede que me equivoque.
    Respecto a la posibilidad de vinos monovarietales de Torrontés en Galicia, la razón desde mi punto de vista es que se trata de una variedad cuasi neutra y con una acidez alta, lo que no invita nada a elaborar monovarietales y si ser más interesante de cara a coupages.
    Saludos

    #4
    enocholo
    en respuesta a suiko

    Re: Torrontés en Galicia?

    Ver mensaje de suiko

    Idem, no te sabría decir ciertamente si el torrontes gallego y argentino es el mismo. Lo que si te puedo dar es la marca de un vino elaborado casi en su totalidad con uva torrontes en la DO Ribeiro. El vino es Mais de Cunqueiro, de bodegas Cunqueiro. Saludos

    #6
    Olaf

    Re: Torrontés en Galicia?

    En el Oxford wine companion, Jancis también da a entender que son dos variedades distintas.

    Yo los torrontés argentinos que he probado, me han recordado en cierto modo a la moscatel, pero con algo mas de acidez en boca y aromas algo mas suavizados. Y de Galicia, creo que nunca la he probado, al menos sola.

    #7
    suiko
    en respuesta a Olaf

    Re: Torrontés en Galicia?

    Ver mensaje de Olaf

    Sí, ya lo sospechaba de que no fuera la misma variedad, por las notas de los vinos gallegos y la extravagancia aromática de los argentinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar