Mujeres para la mesa de selección.....

8 respuestas
    #2
    rafamalaga

    Re: Mujeres para la mesa de selección.....

    En el mes de mayo visite Bodegas Tagonius en el D.O. Madrid y el joven enólogo me comento que preferia a mujees para la mesa de selección ya que según dice ha comprobado que son más cuidadosas......¿que opinais?
    Salud

    #3
    Vinsimes

    Re: Mujeres para la mesa de selección.....

    Pues que seguro que tiene razón, los hombres enseguida se encantan...

    #4
    Esther Láez
    en respuesta a rafamalaga

    Costumbres

    Ver mensaje de rafamalaga

    Creo que es simplemente tradición. La mesa de selección siempre ha sido cosa de mujeres y continúa siéndolo. Una conducta machista heredada. Igual que cuando no hacían la cama o no se planchaban la ropa por si quemaban la camisa. Es un trabajo que pueden realizar igual ambos sexos, es cuestión de empezar, otra cosa es que los hombres lo quieran realizar o los enccargados de la contratación los quieran contratar. Hay mujeres cuidadosas y hombres cuidadosos. Yo soy un despiste y además miope o sea que no creo que se me diera muy bien la selección, cualquier hombre con mejor vista lo haría mucho mejor que yo.

    Un saludo

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #5
    ramico
    en respuesta a Esther Láez

    Porque hablas en pasado??

    Ver mensaje de Esther Láez

    No me digas que hay hombres que planchan y se hacen la cama teniendo mujer en casa!!! seran marico....

    La mujer, por su constitución debil, es más apropiada para trabajos manuales y el hombre al que la naturaleza le ha dotado de una inmensa fuerza (fisica y mental) esta más adecuado para la recolecta y el transporte de la uva así como para la elaboración del vino.

    Perdon, os dejo, que me está llamando mi mujer y cualquiera la hace esperar. Que me ha pillado en el ordenador en vez de ayudandola con la aspiradora y es capaz de montarme un pollo que pa que os cuento...

    #7
    Japar
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Mujeres para la mesa de selección.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Hace un tiempo visité una fábrica de salmuera. Las mesas en las que se limpiaban y seleccionaban las anchoas eran realizadas exclusivamente por mujeres. La razón según la persona encargada, es que las mujeres eran mejores para la rezalización de esos trabajos, ya que tenían las manos más pequeñas y eran más rápidas que los hombres....
    No sé si será extrapolable a una mesa de selección, pero..... ahí queda.. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar