Comunión con La Nieta ´05...

6 respuestas
    #1
    abeltran

    Comunión con La Nieta ´05...

    Pues nada que dice Lourdes, mi dama, copa en mano que deberíamos hacer la comunión ahora, que igual se volvería creyente y practicante.
    Os dejo que la cosa se pone mala, me está diciendo que la botella debería haber sido un Magnum..., a ver si queda algo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    Gomez
    en respuesta a abeltran

    Re: Comunión con La Nieta ´05...

    Ver mensaje de abeltran

    El mes pasado tuve la ocasion de beberlo con un colega frances que tiene una pequeña cava de vinos cerca de Limoges.Me comentaba que era otro vino mas de estos ultramodernos y a la moda.A los dos nos gusto ya que es un vino sin duda bien realizado pero es verdad que le queda algo de tiempo ya que es eso coincido con el, la barrica estaba un pelin subida pero de buena calidad eso si.Por otro lado y a mi gusto, nos parecio que la fruta estaba muy alta tambien y que deberia domarse un tanto en rasgos generales.Me parece siempre curioso ver la opinion de nuestros vecinos.Normalmente cuando beben este tipo de vinos de alta gama a su perecer les falta un poco la expresion del terroir donde vienen.Siempre con excepciones vease segun ellos Viña el Pison,Viña del olivo,Aalto PS,Mogador...Saludos

    #4
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: Comunión con La Nieta ´05...

    Ver mensaje de catachan

    Perdona Jesús, pero hasta ahora no me he podido separar de la cuvé, la criatura no entraba en razón y quería seguir descorchando.
    Es impresionante, tenía dos del 2005 y dos del 2004, me he inclinado por la añada 05, simplemente por su mayor calidez, pensando que el vino iba a estar más escaso de acidez de lo que estaba, pero que va. Te pego la nota de cata tal cual. Me ha salido un poco cursi pero es que me ha emocionado.

    "Esta nieta me ha emocionado, que placentera es, que espectacular, evoca recuerdos que tenía dormidos (nuestro primer gran vino, la primera vez que descubrimos como recolectar frutas del bosque durante un paseo por él...), inspira momentos inolvidables, todo un PLACER.

    Su vestido es picota oscuro y su diadema azulada, vestido de pies a cabeza, profundo, brillante, lágrima morada, delgada, elegante, lenta, maravillosa.

    Cuando nos acercamos para conocernos, se abre de forma potente, penetrante, elegante, finos mentolados, piedra caliente, grafito, mina de lápiz, maderas aromáticas, resinas, finos tostados, moras, frambuesas, ciruelas, grosellas negras, incienso, regaliz, me produce salivación, ya trae el postre incluido ...de café con leche. Complejo y fragante.

    Cuando nos besamos tiene raza, es potencia a raudales, sus taninos domados y refinados, carnoso, elevada acidez que me hace segregar más saliva y le dará mucha mucha vida, largo, largo, largo y persistente, notas de mantequilla afloran cuando ya se ha retirado de mis labios y se aleja hacia el firmamento de cristal".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    abeltran
    en respuesta a Gomez

    Re: Comunión con La Nieta ´05...

    Ver mensaje de Gomez

    Ciertamente es un vino que se englobaría dentro de esos "ultramodernos" que indicas, de todas formas sí que me ha parecido tener cierta originalidad y cierta "magia" me ha ocurrido casi la misma sensación que cuando probé por primera vez el Pisón. La verdad es que no conozco demasiado bien eso de la "expresión del terroir" conozco su significado pero aprender a distinguirlo de momento me cuesta, no se si se refiere a la mineralidad, o es algo más etereo. Pero de todas formas estaba francamente impactante.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: Comunión con La Nieta ´05...

    Ver mensaje de catachan

    Espero que te guste y que lo disfrutes, ya te hago el seguimiento en corto para ver la nota de cata cuando la cuelgues. Salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar