¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

15 respuestas

    ¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

    Es para ...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Josep_Gallego

    Re: ¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

    No nos tengas en ascuas, para que sirve? ¿Es lo que parece?

    Re: ¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

    La Clef du Vin, un invento de nuestros vecinos franceses, que hace un par de años no se le ocurrió otra cosa al módico precio de unos 180€ según Screww pull, lanzar esta aleación de varios metales -a saber- para en cuestión de segundos envejecer el vino, los tiempos estimados son 1 sg. sumergido en el vino equivale a 1 año de guarda, para "comprobar" el aguante de los vinos.

    Lo que personalmente puedo decir es que me sorprendió porque verdaderamente es introducir este Clef du Vin en el vino en un par de segundos, el vino es completamente otro. A mí me gustó como curiosidad, ahora 180€ ¡una pasada!.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Y que apreciastes, no se, yo me lo pillé nada más salir (regalo de cumpleaños que me hizo la jefa ...y que no se entere de esto) y no le he encontrado el puntito, no percibo el cambio del vino, por eso te pregunto que fue lo que apreciastes y con que vino lo probastes, ¿a ver si el mío está estropeado?, lo más que he conseguido notar es una sensible disminución en acidez del vino y limar algo la astringencia, pero nada más, y eso echandole algo de imaginación.
    Ahí lo tengo, muerto de asco.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    regaliz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Quién conoce este invento? mirad mirad...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo lo he usado varias veces con nuestro amigo Pacheco. Es muy curioso, cambia totalmente el vino. Si es verdad que resta algo de acidez y bastante astringencia, no sé la aleación que provoca esto, pero es muy curioso. Normalmente ha cambiado a mejor, cierto es que cuando el vino ha estado en su punto no hemos querido usarlo. Lo que si creo es que lo hay más barato, pues me lo ofrecieron por 75 €. No lo compré, ni creo que lo compre, es curioso pero solo eso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar