El amigo invisible de Verema

76 respuestas
    HerrDirektor
    en respuesta a Olaf

Re: El amigo invisible de Verema

Ver mensaje de Olaf

No me tientes!

A ese le envías Antrax y es capaz de utilizarlo como azúcar glasé en los polvorones de Navidad!

Fíjate además la manía que nos tiene a los que apreciamos el riesling: a Pedro y a mí (entre otros). Claro, él pertenece al lado más oscuro!

Creo que en el próximo Encuentro le voy a retar a un encuentro cara a cara: fíjate los efectos que tienen en él los vinos agresivos que bebe, en cambio yo estoy en la divina juventud, como Pedro!

HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

Argggh!!

Ver mensaje de in vino veritas

Sí, ya veo que el Talibán te ha soplado algo!!!

En efecto, un día antes del cumple Egon (creo que nadie lo sabía, yo sí porque los cumplo dos días después que él) y después un de un intento de homicidio a una italiana en el corner de Hertz del aeropuerto de Hahn que casi llevamos a cabo una delegación de levantinos y yo porque se quejaba hasta de de los colores del logo del coche que le habían asignado llegué a Scharzhofberger justo a las 12:00, en medio de un silencio sólo característico de Egon Haus, la puerta de la entrada abierta, el timbre de cuerda que seguía sin funcionar (como siempre) y los pacientes catadores en la primera puerta a la izquierda, en la sala de los sillones con orejeras, donde una especie de garza cubre nuestras cabezas, yacían catando en silencio. Justo a las 12:00 se acabó la cata de los vinos sacados de la placenta, de los 2007 y empezamos con los vinos con mayoría de edad. El primero fué un Auslese del '75 de Scharzhofberger, ¿qué son 33 años para un Auslese? pues nada, absolutamente nada. El '75 fue excepcional en Mosela y en Scharzhofberger fue lo más cercano a Shangrilá.

Después un un AL-GK del '89 que demuestra lo injusta que es la crítica generalista muchas veces cuando marcan al '88 por encima de esta añada. El galgo no sé donde estaba pero el pequeñín que conocí yo a finales de mayo, ahora ya crecidito, no paraba quieto, quizás viendo con desepero a los "chupadores" como por vía oral hacían desaparecer el néctar del 4º descendiente del primigenio Felix.

Para romper un poco la "monotonía" de Scharzhofberger, pasamos a un BA de Braune Kupp, pago en monopolio de Egon (de hecho de Egon Müller y Le Gallais) desde 1992 fecha en que Vereinigte Hospitien decidió vender. Un BA, como los anteriores, recuperado del cementerio de los muertos vivientes (la bodega particular de Egon) que sin mostrar la bestial carga de mineralidad de Scharzhofberger, mostraba lo bueno y mejor de la mítica añada '71, tan única por su calidad como desgraciada por la insensata ley que emergió de ella.

Llegamos al Scharzhofberger Eiswein '83, donde creo que lloró hasta el padre del galgo, es raro poder contener las emociones ante un vino así. Aquí no hay palabras, simplemente silencio perpetuo, infinito y donde toda tu vida enológica pasa por tu cerebro intentando buscar algo igual y donde lo que aflora es realmente eso: la perfección absoluta. Como buen seguidor de Wagner me personifiqué en el mismo Tannhäuser, olvidando a Venus (Braune Kupp) y rindiéndome en las delicias de Elisabeth (Scharzhofberger)...sólo me faltó el Coro de los Peregrinos de fondo.

Para acabar, yo creo más bien para olvidar la lírica y volver a tocar el suelo aterrizamos con un TBA del '76 (de Scharzhofberger), magnífico ejemplar de todos los '76 antes probados donde tengo que reconocer, la acidez está fatigada y aquí el equilibrio cuesta más de conseguir. No voy a tirar por suelo este vino, pero me hizo mucha ilusión poder ver donde el más reputado elaborador de vinos dulces alemanes llegó en una añada tan complicada (cálida parece ser como la '59 y como la '03).

Si el amigo Blas vió al galgo guiñarle el ojo, yo ví al "calvo" (http://www.scharzhof.de/English/history/xegon4.htm) de la lotería entregándome el gordo de Navidad en pleno Agosto!

Muchas gracias desde aquí a quien hizo posible todo ésto, nuestro Talibán del riesling, el padre de todos sus "niños", el incombustible Michael Wöhr.

mannel
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Argggh!!

Ver mensaje de HerrDirektor

Despues de leer tan detestable cronica,caiga sobre tu conciencia mi suicidio,acompañado de la Callas en la Gioconda,de parte de un servidor que solo pude escoger entre varias versiones del Tannhaüser....
    P.D.
    Mañana soy baja en esto foro por defuncion
    Tendras noticias mias desde el mas alla,so ...ón,
    ¡Antoliano,acaba con el!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar