Viaje al Ródano sur

16 respuestas
    #9
    Ricard
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar.
    Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he terminado, snif!-, y encima con poderío, al Sur del Rhône o lo que los franceses llaman el Vaucluse.
    La zona es interesantísima tanto a nivel cultural -Avignon, Orange, Vaison-la-Romaine, Arles...-, como paisajístico -Mont Ventoux, Luberon, Les Alpilles, Fontaine de Vaucluse...-, como, por supuesto, vinícola.
    A nivel de AOC tienes, entre otras, Châteauneuf-du-Pape, Gigondas, Côtes-du-Rhône, Côtes-du-Rhône Villages -de estos últimos los EMHO más interesantes son los elaborados en Rasteau, Cairanne, Séguret, Beaumes-de-Venise, Vacqueyras y Valréas.
    A nivel de bodegas a visitar tienes un montón de opciones que seguro: Beaucastel, Janasse, Rayas, Vieux Télégraphe, Pegaü, Oratoire Saint-Martin, La Soumade, etc.
    Y también en plan menos conocido, pero para mi también muy interesantes:
    - En Cairanne: Domaine Alary, Domaine La Présidente (en Sainte-Cécile-Les-Vignes, por cierto, muy buen lugar para beber...AGUA!!, ya que tienen un manantial de renombre)
    - En Baumes: Château Redortier
    - En Châteauneuf: Domaine du Vieux-Lazaret
    - En Gigondas: Château Raspail y, muy interesante, Domaine Pesquier
    - En Rasteau: no dudes en visitar la Cooperativa -Cave de Rasteau-.
    - En Vacqueyras: Domaine la Garrigue
    - En Valréas: Clos Petite Bellane.

    En cualquier caso, elijas lo que elijas, seguro que vas a disfrutar, porque, en su mayoría -al menos en mis experiencies por la zona-, los productores de la región son gente acogedora y, con frecuencia, generosa. Ten en cuenta que algunas bodegas pueden pedirte que realices una cita previa.
    En cuanto a alojamiento, no te puedo ayudar mucho ya que las veces que ido siempre he alquilado alguna casa. De todas maneras siempre puedes consultar por internet las Chambres d'Hôtes de Gîtes de France, o en plan más de hotel Logis de France, entre otros.

    Espero que lo pases bien. Si quieres que te espcifique algún detalle, no dudes en preguntarmelo.

    Saludos,

    -R-

    #10
    pilar_in
    en respuesta a Ricard

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de Ricard

    Hola Ricard,

    Muchas gracias por toda esta información tan extensa y detallada.

    Uffff, veo que hay tanta cosa que voy a tener que poner límites a mis ambiciones, porque no voy a poder con todo.

    No creo que pueda estar más de cuatro o cinco días por la zona y ya veo que no creo me va a dar tiempo de visitar más de 2 ó 3 bodegas sin estresar al personal ;-) Así que tendré que priorizar (y madrugar), aunque veo que las distancias no son muy grandes. Lo que sí voy a hacer, es concertar las visitas antes de salir.

    Gracias!
    Pilar.

    #11
    jvoltaire

    Re: viaje al Ródano sur

    !Qué envidia!... En Avignon en el celler de los papas hay unas ofertas de châteneuf i de Hermitage muy buenas, tienen degustaciones y el precio es de bodega. Un poquito más al sur lindando con Provence entre Arles y Avignon, se encuentra una bodega con unos vinos extraordinarios: Domaine Trevallon. Cerca de Arles, no sé la dirección se encuentran unos vinos Domaine du Mas de Rey, que son francamente curiosos y buenos. Disfrutalo y salud

    #12
    Gomez
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Yo solo puedo decirte que si ya estan al mercado los Chateauneuf de 2007 pillate unos cuantos ya que ha sido la denominacion que mejor ha brillado en esta añada no solo del Rodano sino de toda Francia.Al igual las demas denominaciones han tenido un gran año.Domaine de la Janasse,Barbe Rac de Chapoutier,Marcoux,Grand Tinel,Roger Sabon,Domaine des Pallières y Domaine de Cayron de Gigondas ,Domaine Le Couroulu en Vacqueyras ,en Rasteau Chateau de la Gardine y Domaine La Soumade,entre otros muchos.Que zona mas bonita...pasalo bien.

    #13
    Inaki_Avignon
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar,

    aunque en el mensaje que te ha mandado Ricard puedes encontrar lo que se dice, mucho pa elegir (y ademas veo que tiene buen gusto el compañero), aqui te mando algunos sitios donde puedes ir si quieres comer cosas y tener buenas vistas. Por cierto si es este fin de semana cuando vas a venir para Avignon, que sepas que el sabado es la fiesta de la vendimia en el Jardin de los Papas. Buen ambiente con la gente del mercado y los de la cofradia del Rodano.

    Pues eso a lo que vamos. En cuestion bodegas:
    - todas las que te ha dicho Ricard son perfectas. Domaine de la Presidente es un muy buen ejemplo y podeis dar una vuelta por los pueblos de alrededos : Cairanne con el museo del vino de la cooperativa que tambien produce buenos vinos. Rasteau, y la zona que se llama el Plan de Dieu, que lo atravesais cuando vais de Cairanne a Violes. Para mi gusto personal, los Cairanne, Seguret y Rasteau son mis preferidos de la zona (veo que Ricard y yo tenemos los mismos gustos!!!).

    - Si vas a Vaison la Romaine (hay que visitar el pueblo viejo), despues podeis coger una ruta turistica en coche que os lleva por Seguret, Gigondas, Vacqueyras y Beames de Venisse (con reputacion por el muscat).

    - A los chateauneuf añadiria Domaine de Mont Redon en Chateauneuf des Papes. En el pueblo mismo, hay una tienda pequeñita en la plaza principal. Hay que subir unas escaleras y esta encima de los Toilettes. Hay tienes una buena representacion de los Chateauneuf de la zona (un monton de referencias a precio de bodega. Ademas, puedes encontrar viejas añadas y algunos se pueden probar (no todos).

    - En la misma idea, cuando vas de Avignon à Orange por la nacional, justo antes de llegar en una rotonda donde hay un Ibis y un restaurante (El bistrot del vigneron???), hay una tienda bastante grande con los vinos de lo que se llaman "vignerons independants", es decir bodegas particulares. Mucho para elegir y a precio de bodega. Cada semana, creo que tienen vinos diferentes para probar.

    - Si quieres dar un paseo y tener una vista impresionante del Mont Ventoux rodeados de viñas y de silencio (salvo si estan trabajando), intentad ir al Domaine de Mont Redon. Para eso subid en coche hasta el "castillo" de Chateauneuf, y sin entrar (aunque podeis entrar), y seguid todo recto. Un par de minutos despues, vais a tener un cruce a la izquierda para ir al Domaine de Mont Redon. Lo tomais y avanzais un rato hasta que paseis un panel que marca el principio de los viñedos. Ahi vereis una linea recta con unos edificios al fondo, y a medio camino una casita de piedra abandonanda con un pino. Si podeis, pararos alli, ya que la vista es immejorable, y ademas podreis ver claramente, los galets (los cantos rodados) que son tan importantes en este viñedo.
    - Si vais hasta Lyon y teneis tiempo y no quereis ir por autopista, id por la N-86 que vais al lado del rodano un buen rato y es mas bonita. En el camino hay Domaine de Cheze, que produce vinos muy ricos.
    - Cuestion papeo, es un poco mas dificil, ya que yo como en casa (je, je). En Avignon, tienes varias gamas de precio: Christian Etienne al lado del paplacio de los papas si quieres hacer uno de los mejores de la ciudad. El hotel de Europe en la plaza Crillon. Yo evitaria los de la Plaza del Horloge, caros y la calidad no esta siempre a la altura de las circustancias. Cerca de la plaza del horloge esta "L'endroit" que esta bien. La place des Celestins esta bien en general, que sea para comer (El pili es barato y bueno, pero los de alrededor tambien) o para tomar algo en una terraza. La place de la principale tambien esta bien para comer. Para tomar algo esta tambien la place Pie.

    - Y pueblos y sitios que merezcan la pena, los hay por centenas: El Pont du Gard, Castillon du Gard, Uzes, Avignon, Arles, Orange, Vaison la Romaine, Saint Remy, LMes baux de Provence, Gordes (por cierto cuidado con los precios en algunas terrazas, ya que aqui hemos pagado 30Eurazos en la plaza por dos cervezas, dos limonadas y 1 agua... vamos un robo... asi que mirad bien los precios antes de sentaros...), la Abadia de Senanque, Roussillon, Bonnieux, El petit colorado (en Rustrel), Saint Saturnin les Apt, Oppede, Goult, Venasque, El mont Ventoux subiendo desde Bedoin y bajando por el otro lado (desde ahi podeis a Vaison la Romaine...etc, etc...), Barroux, Die... y no se ya se me ocurrira mas cosas...

    Bueno, pues eso, que lo disfruteis y si necesitais algo pues haber que se puede hacer...
    Saludos

    Iñaki

    #14
    pilar_in
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Guauuuuu, qué montón de información, muchísimas gracias Iñaki!!!

    Seguro que me será de gran ayuda y seguro que también has hecho venir ganas de ir a Avignon a más de uno en este foro ;-)))

    Estaré pocos días (4 ó 5), y no creo que me dé tiempo de subir muy hacia el norte. Pero ya estoy viendo que tendré que repetir el viaje en otra ocasión no muy lejana.

    Gracias de nuevo, intentaré seguir todas tus recomendaciones.

    Salut!
    Pilar.

    #15
    pilar_in
    en respuesta a Gomez

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gómez,

    Gracias por las recomendaciones!!!!

    Intentaré seguir la pista de los 2007, a ver si ya han soltado alguno.

    Salut!
    Pilar.

    PD: mi pobre economía seguro que no te estará tan agradecida ;-))))

    #16
    RamonN
    en respuesta a pilar_in

    Re: viaje al Ródano sur

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar,
    veo que Ricard e iñaqui avignon entre otros te han dado amplia información sobre la zona, yo he estado con la familia este verano allí y hemos estado pernoctando en Mazán, en una casa rural llamada Grange du Jusalem, que me recomendó Enrique, donde la cordialidad y el buen hacer del matrimonio, Claude y "marió"(creo) así como una cocina de la tierra de lo más recomendable ha hecho de estas vacaciones inolvidables.El monte Ventoux es como un __Montseny a lo grande, y preside toda la zona, como te dicen no te pierdas Chateauneuf y especialmente Beaucastel donde de todos modos las visitas son concertads.No entro en detalles pues ya los tienes.
    La casa rural no es cara ni mucho menos y está justo en medio de la zona lo que te permite visitar toda la zona sin grandes desplazamientos.
    Si vas dales recuerdos de Teresa, Ramon y los tres rubiales.
    slts y buenas vacaciones.
    Rnr

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar