Referencias de vinos que se caracterizan por ¿?

25 respuestas
    #1
    ekik

    Referencias de vinos que se caracterizan por ¿?

    Hola a tod@s, me gustaría que me ayudaráis en este tema. Soy relativamente nuevo en esto del mundo del vino y me apetece seguir afianzando mis conocimientos y mis sensaciones en la cata, por este motivo os agradecería si me pudieséis facilitar para cada una de las preguntas que voy a exponer aquel vino (botella y añada concreta) cuya característica más intensa sea esa. Por cierto, como mi bolsillo no anda muy boyante en estos tiempos de crisis que las referencias ofrecidas no superen los 15€ aprox ;-)))) Vamos allá:

    ¿Un vino tinto muy ácido?

    ¿Un vino tinto en el que esté demasiado presente el roble?

    ¿Un vino tinto joven con taninos aterciopelados?

    ¿Un vino tinto con mucha carga frutal?

    ¿Un vino tinto con aromas muy especiados?

    ¿Un vino tinto muy goloso (siendo seco claro)?

    ¿Un vino tinto que tenga intensos aromas a tierra, hierbas, en definitiva aromas primitivos?

    ¿Un vino blanco con aromas intensos a cítricos?

    Os he puesto deberes eh!!! ;-))))....sobre todo me gustaría que al margen subjetivo que evidentemente estará, que sean referencias reconocidas de forma general por estas características.

    Salu2 a to2

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a ekik

    Re: Referencias de vinos que se caracterizan por ¿?

    Ver mensaje de ekik

    ¿Un vino tinto muy ácido? – Naomi Campbell
    ¿Un vino tinto en el que esté demasiado presente el roble? – Venus Williams
    ¿Un vino tinto joven con taninos aterciopelados? Shakira
    ¿Un vino tinto con mucha carga frutal? Scarlett Johanson
    ¿Un vino tinto con aromas muy especiados? – Eva Longoria
    ¿Un vino tinto muy goloso (siendo seco claro)? - Beyoncé
    ¿Un vino tinto que tenga intensos aromas a tierra, hierbas, en definitiva aromas primitivos? – Monica Belluchi
    ¿Un vino blanco con aromas intensos a cítricos? – Elsa Pataky