¿ tostado M ó M+ ?...

6 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    ¿ tostado M ó M+ ?...

    ¡ Coño es martes ! y se cumplió la serie, de manera que anduvimos de paseo por La Rioja en parcelas cerca de Tudelilla y de Villar.

    Suelos pobres, de arena, limo y cantos; vegetación y fruta muy sana, cortas de producción las viñas.

    Y vimos las diferencias en las bayas de los terrenos con/sin cantos, en pediente, en puntos ventilados, o en puntos bajos.

    Y muy bien lo que pudimos probar de barrica del 2007.

    Mejor el tostado M que el M+, y el roble francés de tonelería de la Côte d'Or que aporta ya balsámicos y mentolados sin abusar, que el americano que le daba vainilla y caramelo al vino.

    Muy rica la barrica que tenía algo de Mazuelo, le aporta acidez al Tempranillo y lo hace más completo.

    Hay muy buen material para completar el trabajo de bodega.

    Así discurrió esa mañana nublada de martes con mis amigos Iñaki y Mario que derrochan buen hacer e ilusión en su proyecto de Aldonia.

    Pero hubo más, caracoles para chuparse los dedos y mojar, y cogote, y "mamia", y rastreo como topos en cuevas con polvo y telarañas, en las que algo encontramos de los 70´s.

    Volveremos a por ese Château Pavie y a probar de nuevo de barrica ¿ no crees Iñaki ?

    Lástima la subida de precios en LdH....

    #2
    Olaf

    Re: ¿ tostado M ó M+ ?...

    Así que eras tu la visita de esta semana... Seguro que lo pasasteis bien por allí. Aqui los que hemos quedado de guardia tampoco lo estamos pasando mal.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: ¿ tostado M ó M+ ?...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    ¡Volveremos! que decía aquel. Cada vez me gusta más bucear entre cuevas, refugios vínicos de la red y demás supervivientes, y si lo unes a paseos entre hojas dentadas con lóbulos superpuestos, racimos con hombros y demás, pues puede salir un día redondo.
    ¡Coño, hoy es martes!. Gran frase que me la apunto, más que nada por la filosofía que lleva detrás.
    Ricos caracoles sin duda y la "mamia" otra vez será...La escalada al Angliru de lo de LdH es algo que se me escapa. Para esas subidas siempre fui un desastre y al final acabo sin esas tentaciones.
    Hay más cosas...
    Un saludo

    #4
    SamuelCano
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: ¿ tostado M ó M+ ?...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Pero que bien os lo pasais. Y yo aqui sin probar ni gota. Menos mal que hoy me voy al Provencio a catar vinos con los de aquellos lares. Seguro que Iñaki no te llevo a ver las garnachas, el disfruta con los tempranillos, mazuelos y su querida graciano.

    A ver si en lo que queda de año puedo subir a la Rioja y ver los viñedos de los amigos Aldonia.

    Cuadiarse

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Bueno lo de Aldonia y la Dama................

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Bastante bien, Iñaki es un hombre con mucha ilusión y con grandes conocimientos, cuando las cosas se hacen bien y con mucha dedicación siempre suelen salir bien.

    Respecto a lo otro amigo Manu, ya la cosa hace años que estaba "cantada" y eso seguirá por ese camino, ya sabeis los que "habeis cambiado"??? a lo que os someteis.

    Un abrazo muchachote y espero que coincidamos pronto.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar