Me he montado la bodeguita

7 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Me he montado la bodeguita

    Sucedía que mi armario conservador de capacidad un poco superior a las 100 botellas estaba absolutamente repleto y no sólo eso, ya que al ir comprando y no caber en el mismo las depositaba en los armarios, pasillos, enfin en cualquier sitio. Dándome cuenta del problema y de que era necesaria una solución radical al asunto pensé en un primer momento en comprar otro armario. Sin embargo fui reflexionando y me di cuenta que quizá esto no era la solución, puesto que al cabo de un año o dos volvería a estar absolutamente repleto, y el problema persistiría. Así que decidí destinar una habitación para colocar bien las botellas, pero claro en mi casa imposible pues es pequeña y no sobra ninguna.
    Asi pues encontré la solución en casa de mi suegra, la cual vive en un pueblo del interior a un cuarto de hora en coche de casa. Allí tiene al lado del garaje un cuarto de “;enredos”;, de superficie aproximada de unos 15 m2, donde guarda todo tipo de trastos viejos y una nevera que sí usa. Cuarto sin ventilación, oscuro y sin ningún tipo de ruido, pero con un olor a cerrado y a viejo muy notable.

    El primer paso fue el medir la temperatura y humedad del cuartito, me daba una humedad de entre 60 y 75 % que parece correcta. La temperatura entre 19,4 y 18,6, bastante alta pero con pocas oscilaciones. El olor lo quité con un par de ventiladores con temporizador que funcionaban como unos 15 min cada hora.

    El ultimo final de semana de Noviembre quitamos la nevera y limpiamos de trastos la habitación, las mediciones nos indicaron que la humedad permanecía como antes pero la temperatura había bajado notablemente y se situaba entre 17 y 17,5.

    Así pues este último fin de semana lo aprovechamos para colocar estanterías. Siguiendo los consejos de un hilo relativamente reciente de Verema opté por colocar las botellas de pie y de esta forma aprovechando únicamente una pared del cuarto tengo capacidad para 660 botellas ( tres armarios conservadores de capacidad media). Si cargo la otra pared, doblo capacidad y paso de las 1.200 botellas, y si lleno las cuatro paredes esto ya parecerá la macro. ¡¡

    Que bonito me queda.... Estoy orgulloso de mi bodeguita ¡.

    Ahora la iré llenando sin prisas y mantendré los ventiladores . ( el cuarto no tiene ventilación) El problema será en verano a ver que pasa con la temperatura pero mucho me temo que no me escapo de poner aire acondicionado.

    Para celebrarlo abrí una botella de Mas d’;en Compte Blanc 2001 que Andreu me trajo hace unos días y a la que le tenía muchas ganas y más sabiendo que este año no habría. Oh decepción no estaba bien, un tremendo olor de corcho viejo lo enmascaraba todo seguramente el fenómeno del TCA, enfin me quedo con las ganas y a esperar.

    Federico

    #2
    Raul_CR
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Me he montado la bodeguita

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Enhorabuena por la bodega pues...No las conozco, pero has pensado en una de esas puertas que te hacen todo el trabajo? no se ni que precio tienen...pero me parecieron curiosas, y tu caso parece ser el idoneo para una. Si lo habias planteado dime que contras tiene, asi veo el otro punto de vista de estas puertas-bodega. Un saludo

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Me he montado la bodeguita

    Ver mensaje de Fede Vidal

    La medición de temperatura ha sido en estas fechas?
    Lo digo porque como ya dices tu, el verano es el peligro. Salvo que esté en una cueva natural... si ahora está a 17-17,5 en verano...
    Y el problema del aire acondicionado normal y corriente es que elimina la humedad del ambiente. Quizás tengas que irte a buscar un acondicionador de bodega que regule también la humedad...

    #4
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Me he montado la bodeguita

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Menudo montaje has hecho, así da gusto. Podrías darme las coordenadas de ese lugar?, es para probar mi nuevo GPS y da igual que cierres con llave, también dispongo de lanza térmica:-)).

    Vaya, lamento lo del Mas d’en Compte, aunque mirando la parte positiva, eso reduce las posibilidades de que me pase a mi, jeje.

    Saludos.

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Puertas

    Ver mensaje de Raul_CR

    Lo de las puertas no tengo ni idea, pero si tienes alguna información agradeceré que me la enviaras . Parece bastante idoneo y más si me ahorro el aire acondicionado.

    Federico

    #6
    Fede Vidal
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Temperatura

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    La medición ha sido por estas fechas. Lo que pasa es que es una habitación que parcialmente soterrada, pero todo y eso mucho me temo que no aguante en verano. Si veo que sube la temperatura podré aire acondicionado. En cuanto a la humedad tengo previsto un aparato de esos que expelen humedad, no ceo que sea muy caro.

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar