Este fin de semana pasado me miraron muy mal por..

28 respuestas
    #27
    JaimeJ
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Este fin de semana pasado me miraron muy mal por..

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Pues yo estoy en una habitación de hotel en Zagreb, mientras mi santa aún duerme. Vengo de Eslovenia donde tienen una buena cantidad de marcas y me he dedicado a catar en vinoteca de confianza los cuatro o cinco mejores según ellos. Un "full bodied", no pasaba de ser un vino correcto y bastante compensado, pero nada que ver con nuestros alta expresión. Además y aquí encaja mi mensaje. Un vino de 58 euros botella no lo puedes tener a 26 grados. Están haciendo vinos, pero le faltan unos mínimos aún por esta tierras. Las cristalería, local y muy buena

    #28
    rafamalaga
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Este fin de semana pasado me miraron muy mal por..

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Muy bien hecho.Yo tengo discursiones con familia y amigos por la temperatura del vino,cuando lo saco de la cava a 16º dicen que esta frío y cuando salimos y digo que me pongan un enfriador se hechan las manos a la cabeza......en fin somos bichos raros....
    SALUDOS

    #29
    arrigenna

    Si más gente hiciera como tu cambiaría rápidamente el panorama

    El problema es que el público en general no tiene mucha confianza en su conocimiento de vino. Otro problema mayor es la falta de conocimientos de vino en general (no siempre) de los trabajadores (incluso restauradores) del sector. Con este panorama es normal te miren mal cuando pides un tinto a su justa temperatura.

    Pero aún así creo que las cosas han mejorado en los últimos años, debido en parte a la llegada masiva de China de esas pequeñas y baratas bodegas climatizadas. Ya no es nada raro entrar en el más humilde bar de barrio y encontrar una neverita con sus tintos a temperatura. Aún no es la norma, pero se ve cada vez más.

    El otro gran tema pendiente, tras la temperatura, es la conservación de los vinos que se sirven por copas. ¿Cuantas veces habéis visto un local con una interesante (o no tan interesante) lista de vinos por copas, pero cuando miras detrás de la barra ves todas las botellas abiertas, sin vacío ni gas, con los corchos reinsertados? Cuando veo eso se me quitan todas las ganas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar