El descorche.

5 respuestas
    #2
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: El descorche.

    Ver mensaje de jose

    Menudo tema y curiosas posiciones las que aparecen. Yo no le veo inconvenientes al descorche. Lo que pasa, es que normalmente me tentaría llevar botellas a sitios con cartas de vino desastrosas. De esas que son todas iguales y que te encuentras por accidente. Pero en esos locales, las copas son también igual de desastrosas. ¿Como aceptar que te cobren 5 o 10€ por abrirte una botella de casa? ¿Porqué? Por si les rompo la copa de 20 centimos? mmmm

    Por lo demas, para reuniones de enochalados, en que se aportan botellas que no estan en carta, pues bien que se cobre un poco (me gusta mas lo de por persona que por botella). Aunque si se piden cosas de la carta tambien y hay confianza, pues se podría evitar cobrarlo.
    O blancos y espumosos, que tanto escasean en las cartas (sobretodo champagnes decentes que se escapen de las 4 casas principales). La verdad es que empiezo a plantearme salir con mis botellas de estos vinos, sobretodo ahora en verano que apetecen.

    #3
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Olaf

    Re: El descorche.

    Ver mensaje de Olaf

    Ultimamente en el restaurante de mi urbanizacion le aviso que llevo yo el vino, reservo mesa para varios y luego solemos dejar una propina un poco mas esplendida de lo habitual.
    este establecimiento no tiene una gran bodega y al final se que le hago un favor llevando el vino de la cena.
    es una solución buena para mi, porque bebo lo que me apetece y no me sube demasiado la cuenta. suelo llevarlo ya abierto dentro de un bolso nevera para no dar mucho el cante a las demás mesas.
    a mi no me cobran nada por el descorche. y además me ponen cubitera y me cambian las copas, vamos un gusto.
    POR CIERTO EL RESTAURANTE ES LA LUNA. EN LA URBANIZACIÓN CAMPOMIJAS.

    #4
    Javier46
    en respuesta a Olaf

    Re: El descorche.

    Ver mensaje de Olaf

    A mi en lo sitios que llevamos el vino no nos cobran. Tambien es verdad que tenemos confianza con el local. Yo creo que, si lo llevas donde eres un cliente asiduo no te lo cobraran.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Olaf

    Re: El descorche.

    Ver mensaje de Olaf

    Yo creo que en un restaurante que se preste y este sea de calidad 6 € podría ser lo correcto, ya que el restaurante pone unas buenas copas y el propio descorche de la misma. Más, sería abusar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Re: El descorche.

    Ver mensaje de jose

    Pienso que una de las bazas que ha de jugar la hostelería es facilitar el consumo de vino. Nosotros facilitamos el que el cliente pueda traer su botella -siempre que no se tenga esa bodega en carta- y cobramos 9€; ofrecemos vinos por copas y la posibilidad de que el cliente pueda comprar vinos de la carta con un descuento del 15%. Las copas, Riedel Restaurant.
    Ya me gustaría que el ejemplo cundiera, pero, lamentablemente, no hay tu tía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar