Variedades tintas y blancas.....

3 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Variedades tintas y blancas.....

    Me gustaría hacer una práctica para espabilar un poco los sentidos,consistiria en coger vinos de cada variedad SIN PASO POR BARRICA y probar todos en cata ciega para diferenciar las variedades,la pregunta es la siguiente,¿que vinos me recomendais para tal práctica?
    -tempranillo y tinta fina
    -cabernet sauvignon
    -merlot
    -syrah
    -bobal
    -verdejo
    -chardonnay
    -moscatel
    ......
    GRACIAS FOREROS

    #2
    schivas
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Variedades tintas y blancas.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Creo que ese tema ya salio hace poco echale un vistazo, lo que pasa es que los tintos yo los compraria todos de la misma bodega si es posible para que no solo estes seguro que sean monovarietales sino que tengan la misma forma de crearlo.

    #3
    ekik
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Variedades tintas y blancas.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Según dicen los entendidos, las 6 variedades más plantadas a lo largo y ancho del mundo son:
    tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir
    blancas: chardonnay, sauvignon blanc y riesling

    yo te añadiría a las tintas, la tempranillo por ser variedad autóctona española, la Garnacha, y la Syrah y a las blancas la viognier, la Gewürztraminer, la godello y la chenin blanc.

    Salu2

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Variedades tintas y blancas.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Añade la Garnacha y la Monastrell que son muy caráteristicas y se diferencian bien.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar