Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

6 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

    Hasta hace un año y medio yo era alguien a quien le interesaba el vino pero estaba llena de prejuicios e iba a comprarlo a las grandes superficies. Mi marido me dijo que había visto una tienda de vinos en la Avda. de Islas Filipinas (Reserva y Cata se llamaba entonces) que tenía muy buena pinta. Me decidí a ir una día y desde que entré por la puerta la persona que la atendía, Germán, me guió sin imponerme y me llevé un vino estupendo, para mí entonces desconocido, Partal. Desde entonces he visitado la tienda religiosamente una vez al mes (mi presupuesto me ha impedido hacerlo con mayor frecuencia) y gracias a Germán, he aprendido mucho más que en cualquier curso de cata y sobre todo me ha enseñado a juzgar los vinos según mi gusto y a no dejarme influir por marcas, D.O.s o demás prejuicios.
    Este mes me ha dado la desagradable noticia de que el dueño de la tienda ha decidido cerrarla, a él lo mandan al paro y yo me he quedado huérfana ¿dónde podría ir que pudiera seguir probando y aprendidiendo como lo he hecho con Germán? Vivo en Madrid, en la zona noroeste. Gracias,

    #2
    EuSaenz

    Re: Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

    No muy lejos de la Avda Filipinas tienes en Blasco de Garay la Bodega Santa Cecilia (también hay otra en Bravo Murillo). Esta es una tienda más grande y variada pero con un personal formado y amable que sin duda te recomendará correctamente. Además imparten por si te interesan cursos de cata.

    Con un punto menos serio, mucho más canalla, pero siempre divertido y simpático, puedes pasarte por la Taberna Asturianos (en la Calle Vallehermoso) donde los hnos. Fernández siempre aportan su visión particular del vino y la gastronomía. Un lugar diferente sin duda y que está fuera de cualquier clasificación. No te dejará indiferente.

    Por último y también no muy lejos de esta zona hace poco descubrí una interesante y familiar tienda llamada Advinum, en la calle Lérida. Buena selección de vinos nacionales y trato cercano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    labajos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que ya lo han hecho, pero igualmente te recomiendo la Bodega Santa Cecilia, especialmente la de la calle Blasco de Garay, más completa y surtida. Tiene un excelente equipo, con personal muy cualificado y muy amable que no dudará en explicarte y acosnejarte en lo que necesites. Además, siempre disponen de varios vinos, en una zona de la tienda abiertos al público, para que te puedas servir una copa y probarlos y los fines de semana organizan catas gratuitas de vinos y comida(ibéricos, conservas de calidad, ahumados...). La bodega Advinum en la calle Lérida está bien, pero el personal, a mi juicio, sabe menos de vino, es más comercial y los precios en Santa Cecilia son imbatibles, más baratos que en ningún otro sitio, incluida las compras por internet.

    #5
    astolfi

    Re: Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

    Un comentario veraniego, por si vas a ir: durante agosto Santa Cecilia cierra por las tardes, al menos la de Blasco de Garay.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me han dejado huérfana ¡Ayuda!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchísimas gracias a todos. La verdad es que me he quedado muy sorprendida, no me esperaba tantas respuestas. Desde luego que voy a probar los sitios que me decís.
    Gracias de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar