Atención Italo~Bebedores: Morellino di Scansano es una... qué?

6 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Atención Italo~Bebedores: Morellino di Scansano es una... qué?

    Porque me estoy terminando este sangiovese-merlot de un tal Karl Egger en Magliano por LaSelva© en la Toscana (agricultura biologica
    Está enrrollante esto de beber fuera del "tinta del pais", Duero.

    salud

    @Malditovino

    #2
    kosan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Atención Italo~Bebedores: Morellino di Scansano es una... qué?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Morellino es de la manera que llaman a la sangiovese en este municipio-D.O.(Scansano) de la Maremma Toscana, por lógica en mi opnión debería ser 100% Morellino (Sangiovese) pero se ve que la D.O. es más tolerante y permite porcentajes reducidos de variedades foráneas, últimamente esta zona está cogiando bastante fama al igual que Valdicornia, que si no me equivoco está algo más al sur que Bolgheri siempre en Livorno pero más cerca de la Maremma.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a kosan

    Re: Atención Italo~Bebedores: Morellino di Scansano es una... qué?

    Ver mensaje de kosan

    Gracias, en este caso lleva un 10 de merlot. El vino es ronco, muy cerrado de aromas, reductivos, y una boca algo mejor, tánica, de medio recorrido. Bastante vulgarcillo.

    salud

    @Malditovino

    #5
    Jose_J
    en respuesta a kosan

    Morellino, maremma....

    Ver mensaje de kosan

    Las zonas de la maremma toscana estána cogiendo buena fama porque los productores de otras zonas de la toscana están desembarcando en ellas, ya que en chianti, montalcino y montepulciano los precios del viñedo están por las nubes.
    muchos supertoscanos provienen de la zona de la costa, como el sassicaia,

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    kosan
    en respuesta a Jose_J

    Re: morellino, maremma....

    Ver mensaje de Jose_J

    Me referia especialmente a Val di Cornia y Morellino di Scansano que EMHO no llegan, al menos no en mis experencias, a las calidades de Bolgheri y alrededores donde nacen muchos de los supertoscanos que nombras, pero sin embargo es ahora (los supertoscanos hace años que están arriba) cuando más renombre están cogiendo estas dos D.O..

    #7
    Jose_J
    en respuesta a kosan

    Re: morellino, maremma....poggio salvi

    Ver mensaje de kosan

    En eso tienes razon, yo de momento he probado poco de morellino(la selva) y no era nada especial. quiero comprar alguno que hay de poggio salvi(propiedad de biodi-santi) de dos zonas :scansano y montepulciano en ECI, a ver que tal.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar