Ayer a las 4 de la madrugada

12 respuestas
    #1
    schivas

    Ayer a las 4 de la madrugada

    Leyendo la bodega de noah gordon me aparece la variedad sumoll,es caracteristica de la zona, que caracteristicas presenta? cuales son sus principales señas de identidad?

    #2
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a schivas

    Re: ayer a las 4 de la madrugada

    Ver mensaje de schivas

    La variedad "sumoll" es una variedad autóctona española que se cultiva en varias localizaciones de Cataluña: Penedés y Conca del Barberá principalmente. En su variedad tinta fda vinos con mucho color y bastante graduación alcohólica. También existe una variedad blanca de menor incidencia.
    Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a schivas

    Buenísimas lenguas (todo es opinable pero creible) emparentan o identifican la vijariego negro a la sumoll

    Ver mensaje de schivas

    Aunque otros la asemejan o acercan a la negramoll.
    Y es que nada hay nuevo, la verdad

    salud

    @Malditovino

    #6
    Japar
    en respuesta a schivas

    Re: ayer a las 4 de la madrugada

    Ver mensaje de schivas

    De la variedad ya han hablado, pero el libro es bastante entretenido.. Una buena recomendación literario-enológica para los foreros.....

    #7
    schivas
    en respuesta a Japar

    Re: ayer a las 4 de la madrugada

    Ver mensaje de Japar

    A mi personalemente me parece de los mas flojos literariamente de noah pero claro si tienes gusanillo por el mundillo del vino pues te engancha mucho.

    #8
    Japar
    en respuesta a schivas

    Re: ayer a las 4 de la madrugada

    Ver mensaje de schivas

    Literariamente hablando, no había leido ninguno de éste autor... Por el contrario lo elegí sólo por el título, y la verdad es que la trama sobre el mundo del vino me pareció interesante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar