Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

6 respuestas
    #1
    Olaf

    Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

    Acabo de probar un vino que me ha dejado bastante impresionado (hacía tiempo que no me encontraba con algo así). Rarito el vino, pero muy rico. Me he puesto a buscar información y poco he encontrado. Es este vino de Mark Angeli que nombro en el título. Es un vino dulce, aunque no mucho, o al menos no lo aparenta, com esa bonita e impresionante acidez. Debe de tener botrytis, porque en nariz así lo parecía. En boca era puro disfrute y equilibrio, nada pesado, la botella ha caido con facilidad entre 2. Color muy raro, ambarino oscuro. Nariz profunda y compleja. Pero como digo, la boca era espectacular. Pues eso, alguien sabe como se hace este vino o peculiaridades sobre el mismo?
    Lo único que me sabe mal es no haberlo podido beber con mas tiempo para ver como evolucionaba una vez abierto.

    PD. Nota para los de la Peña El Sarmiento: Esto es lo que nos hemos bebido David y yo en nuestros jueves de Lavinia... Ha estado bien hoy.

    #2
    EuSaenz

    Re: Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

    Hombre, ya sabes que lo que llaman los franceses "Vignes Françaises" son viñas viejas de pie franco. De los vinos de Marc Angeli no hay mucha información, pero desde luego son muy auténticos y diferentes.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Olaf

    Re: Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

    Ver mensaje de Olaf

    Desgraciadamente Olaf, este es un vino que no se podrá volver a elaborar ya que fue un experimento de Mark Angeli, que decidió probar de plantar Chenín sin injertar, pero la filoxera arraso con el viñedo y el 2006 fue el último año de elaboración.

    En Pistoynopisto apareció un interesante artículo, del que supongo que conocerás su existencia, pero del que dejo enlace por si a alguien le interesa:

    La Ferme de la Sansonniere

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Olaf

    Re: Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

    Ver mensaje de Olaf

    Hola Olaf, que tengan notas amieladas los vinos de Chenin es habitual, (no sé si has probados algunos) aunque después sean secos, aunque puede tener algo de azúcar residual...

    Saludos.

    #6
    Olaf

    Re: Mark Angeli, Vignes Françaises 1999

    Si que había visto el enlace y también los videos de youtube (aunque mi frances es nulo, algo he pilllado) Así que este vino era seco... ya decía yo que si era dulce era muy poco. Una pena que la filoxera se cargase las cepas, porque estaba bastante rico. Los vinos de este señor son caros, pero realmente no me dolió pagar por este, encima el 99 lo tienen mas barato que el 02.
    Entonces seguro que no tiene nada de botritis? Curiosa nariz, dulzona, pero fresca, había todo tipo de frutas maduras y frescas en lucha continua por ver quien sobresalía mas. También algunas notas ahumadas... buff que rico, de esos que me veo incapaz de escribir una nota de cata.
    Igual este fin de semana me abro su rosado que si que tiene botritis, por lo que he leido por ahi, para seguir con este elaborador y confirmarlo en mi lista de favoritos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar