¿Ley de la oferta y de la demanda?

11 respuestas
    Jfha1210

¿Ley de la oferta y de la demanda?

Cuento un episodio del que he sido testigo hoy, para que algún profesional del vino me diga si es habitual:
    He ido esta tarde a una tienda especializada de Madrid de la que soy asiduo cliente. Otro cliente que estaba justo delante de mí ha preguntado por un vino muy de moda, y sin saber siquiera cuántas botellas tenían ha dicho que se llevaba todas las existencias (eran bastantes botellas y no es precisamente una tienda pequeña).
    Yo mismo, siguiendo el hilo del márketing, había intentado encontrar expresamente ese mismo vino en dos grandes superficies y en otra tienda especializada, pero estaba agotado nada más salir. No sé si es pura casualidad, un ejemplo de gran marketing o simple concentración de demanda, pero para cerrar el círculo os comento que se trata de uno de esos vinos sobrevalorados en determinada prensa en relación a la crítica "popular" (en el foro Verema, sin ir más lejos, hay varios comentarios hablando de lo sobrevalorado que está ese vino).
    No tengo la menor idea si el cliente en cuestión era otro minorista de tienda o restaurante, pero ¿es habitual este tipo de cosas con los vinos "de moda"?

Otilio Haro
    en respuesta a Jfha1210

Re: ¿Ley de la oferta y de la demanda?

Ver mensaje de Jfha1210

Me temo que hasta que no digas el nombre, no habrá posibilidad al comentario. Se dice el pecado... y el pecador, ¡ala! a hacer puñetas el dichoso refrán.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Jfha1210
    en respuesta a Paco Higón

Re: No nos dejes así....

Ver mensaje de Paco Higón

OK, prefería tener permiso vuestro para decir la marca... El vino es Ossian (del que ya he leído en más de un sitio "el mejor blanco de verdejo hecho en España").
    Como dentro de un mes salga Parker dándole un 96-100 me parto... ;-)

Olaf

Re: ¿Ley de la oferta y de la demanda?

Hemos perdido el norte... madre mia, el Ossian y se pelean por él. Con la de muebles baratos que hay en el Ikea.

Otilio Haro
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

No lo he provado, la verdad, pero es que hay tantos Ruedas deliciosos antes de llegar a ese precio... De todas formas he leído las catas por encima y solo me ha parecido ver dos comentarios haciendo mención de dicha sobrevaloración que tú apuntas, todas las demás muy pero que muy favorables. Me pensaré el probarlo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Jfha1210
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Yo ya lo tengo listo, así que también he entrado ya en la rueda... Trataré de ser lo más objetivo posible cuando lo cate, aunque estoy convencido de que a veces llegamos a los vinos con media cata hecha por diferentes pre-juicios, tanto para bien como para mal.

Otilio Haro
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Cierto, puedes ir predispuesto o al contrario, excesivamente crítico. De todas formas con la de vinos de Rueda, a mí me encantan, que hay, y a un precio excelente, en este esperas ¡la ostia! con perdón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar