¿Vinos de Bergerac?

4 respuestas
    #1
    Jorge_Diez

    ¿Vinos de Bergerac?

    ¿Alguien conoce algún vino de Bergerac que valga la pena? Un amigo va en agosto y tiene la costumbre de traer siempre algo del sitio que visita. Hasta ahora, nadie me ha podido sugerir ninguno (con Burdeos tan cerca, todo el mundo mira hacia allí) Gracias.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jorge_Diez

    Re: ¿Vinos de Bergerac?

    Ver mensaje de Jorge_Diez

    Luc de Conti que posee Tour des Gendres
    Un vino famoso suyo es Gloire de mon pere (merlot-merlot)

    y este otro el Moulin de Dames que está en fichas de Verema

    Otro productor es Court-les-Mûts

    salud

    @Malditovino

    #3
    jvoltaire

    Re: ¿Vinos de Bergerac?

    Bergerac está en el sudoest frances, región de muy bueno vinos, algunos comparables a los Burdeos. En cualquier guía de vinos, aparece la región vinícola del sudoest francés, con vinos de bergerac, de cahors, de gaillac, de jurançon, de madiran etc. Pero toda la región produce buenos vinos. Si hablamos únicamente de Bergerac, yo te puedo aconsejar algunos vinos: Château les Saintongers D'Hautefeuille, Château Lamothe Belair, Château Haut-Bel-Air, Clos des Verdots Bergerac Rouge y algún blanco como Clos des Verdots - Bergerac Moelleux 'Cuvée Bachus'. De todas formas por proximidad miraría algún otro del sudoest de las regiones que te he dicho. No sé si te puede servir, porque siempre los gustos son particulares...

    #4
    Jorge_Diez

    Re: ¿Vinos de Bergerac?

    Muchas gracias por vuestra información. La haré llegar y ya os contaré resultados.

    #5
    Jorge_Diez

    Re: ¿Vinos de Bergerac?

    Y perdonad por la reiteración. Ya había preguntado en marzo por lo mismo y había obtenido respuestas pero quise insistir en fecha más próxima por si había algo más (algún nuevo forero/a, algún viaje reciente...) La zona es desconocida para mi y además yo ya no voy a ir, sólo es un favor para terceros, así que quería quedar bien, con vuestra ayuda, claro. Gracias por la información, de entonces y de ahora. Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar