André Clouet Un Jour de 1991

12 respuestas
    #9
    kosan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pinot noir

    Ver mensaje de EuSaenz

    El catálogo que os comentaba es el de Alma Vinos Únicos, el Un Jour reseñado en este, es la mezcla de las cosechas 1995(25%), 50%(1996), 25%(1997).
    La verdad es que después de leer a Eugenio yo también he tenido dudas de si variaba según cuvées o de si habia algún error en la reseña. Pero como señala el vino tiene más presencia de Pinot que de Chardonnay.
    Saludos!

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a kosan

    Re: Si señor Pinot noir

    Ver mensaje de kosan

    En la caja del champagne viene un folleto con esa información que tú indicas.

    Ademas tiene 8 años de crianza.

    Y por supuesto por la elegancia en nariz y en boca, la uva sin duda es pinot noir.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Caesar
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Si señor Pinot noir

    Ver mensaje de AntoDavila

    Efectivamente es 100 % Pinot Noir. Tan sólo es su cuvée Millesimé Jean François añade un 10 % de Chardonnay. La casa trabaja casi exclucivamente la Pinot. Me extraña que
    Natasja dijerá Chardonnay porque le pasé yo la inormación. Debió de ser un lapsus.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Caesar

    Re: Si señor Pinot noir

    Ver mensaje de Caesar

    A mí también me extrañó y de hecho el champagne no me pareció de Chardonnay para nada, pero asumí lo que dijo porque como he comentado anteriormente de Natasha me fío especialmente en temas de champagnes. Asunto pues aclarado.

    Ahora hay que pedirle al moderador que cambie la ficha del vino poniendo "100% Pinot Noir, viñedo Grand Cru de Bouzy".

    https://www.verema.com/vinos/31292-andre-clouet-un-jour-de-1911

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    PacoBerciano
    en respuesta a kosan

    Re: André Clouet Un Jour de 1991

    Ver mensaje de kosan

    Un Jour de 1911 está elaborado únicamente con Pinot Noir. André Clouet sólo usa Chardonnay, y en muy pequeñas proporciones, para sus Millesimes. Como bien dice Eugenio la añada que se comercializa ahora tiene un 25% de la cosecha 1995, un 50% de 1996 y un 25% de 1997.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar