Douro

6 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Douro

    Aunque con este calor no es lo mas apropiado... ¿como veis por aqui los douros secos?
    Vale Meao, Pintas, Niepoort, Crasto y compañia.

    ¿Xisto o Reserva en Crasto?
    Charme o Vale Meao?

    Touriga nacional varietal o coupage?

    y el Pintas va a mejor o peor?

    gracias de antemano

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a javierm

    Re: Mirate este hilo de hace poco...

    Ver mensaje de javierm

    Gracias, tiene buena "pintas"
    si que fue modelo Sandra Tavares y sí que es muy simpatica.
    aunque don Vito y Xito de Vale Meao, tambien lo son, especialmente el padre (entrañable y muy inteligente)

    saludos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Douro

    Ver mensaje de in vino veritas

    Para mí el rey es Niepoort. Todavía tengo al Charme 2002 como el mejor Douro que he probado hasta la fecha, mejor que el 2004. Su Batuta es igualmente un vino excepcional y el Redoma, Quinta do Napoles y Vertente son también vinos de un elevado nivel. Quinta do Crasto tampoco falla. Su Reserva y el TN me gustan mucho igualmente y sus exclusivos vinos de viñedos, el Maria Teresa y sobre todo el Vinha da Ponte son dos de los tintos más personales de Portugal. El Xisto me gusta mucho, es un vino con mucha elegancia francesa. También me gusta el Lavradores de Feitoira Grande Escolha. Y un gran descubrimiento es el CV (Curriculum Vitae).

    ¿Pintas? Extraordinario, en especial el 2004. No he probado añadas posteriores. Abrí una botella el pasado octubre y me gustó mucho. Guardo otra un par de años más a ver qué tal. Me dejo otros dos vinos realmente buenos, los dos Quinta do Vale (Meao y D. María). Mejor el primero, aunque más caro. Y en un estilo más clásico, pero el viejo Barca Velha (hace poco probé un 91), tiene el sabor de lo auténtico.

    Sinceramente y si hablamos de vinos de clase media-alta (de 30 a 60 euros), el Douro supera en calidad ampliamente al Duero. Y por arriba, salvo por el inigualable Vega Sicilia, creo que también.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar