Alion

7 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    Alion

    Hoy me voy a dar un homenaje y me pienso pimplar un alion del 98. Qué consejos me dais en cuanto a la aireación y a la temperatura? yo había pensado decantarlo una hora antes y servirlo a 16º-17º. Qué os parece?
    Gracias

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Alion

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Me parece una excelente idea. A mi me quedan 4 botellas que las guardo como oro en paño. Siempre lo he decantado una o dos horas y no me ha fallado. La temperatura que indicas es correcta.
    que disfrutes

    Federico

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Alion

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Lo mismo que yo, lo mismo que yo ... hoy es el Thanksgiving ese por estas tierras de Gringolanida (ya lo he celebrado tantas veces que me parece casi ";tradicional";) y a la casa a la que me invitan a ";cenar"; (la cita es a las 3:00pm!!) voy a llevar aliones del 98 y LdH Blanco 87 ... ya he llevado los vinos a la casa antes de venirme a currar un poco para que los habran una horita antes (el LdH tambien ... ) porque creo que nos lo tomaremos con los aperitivos.

    A disfrutarlos!

    MaJesus

    ps.- aqui me han costado los aliones unos $45, y el LdH $28. El otro dia me compre un Bosconia del 96 por $24, ese solo para mi, y casi que ya ha caido ... y COMO me ha gustado! que vino mas mas rico!!!. Sorprendentemente me encanto el primer y tercer dia, que estaba sabroso, redondo, lleno de fruta y matices, con taninos integradisimos y una punta de acidez nada agresiva. El segundo dia me parecio super-aspero ... el motivo? este vino necesita aire y temperatura (nada de muy fresquito, en absoluto), pero si se les da, esta delicioso. Una muy agradable sorpresa.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

    Re: Alion

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Jose Alberto, yo le daría una hora de oxigenación, y a unos 16-17º. Creo que tanto la Tempranillo como la Burdeos, pueden ser copas apropiadas.

    Espero que nos comentes que te ha parecido.

    Saludos.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Bosconia R. 96

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, coincido contigo en que el Bosconia 96 está rico-rico y elegante-elegante. Lo he tomado hace poco y me gustó mucho (sobre todo en su maravillosa nariz de perfil borgoñón). He puesto ficha de cata: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3960

    Que pases un buen Acción de Gracias. Ya nos contarás qué tal han funcionado los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar