¿Cuál es el orden correcto?

1 respuesta
    #1
    JoanVV

    ¿Cuál es el orden correcto?

    Hola:

    Tengo hace tiempo algunas dudas sobre la buena metodología para degustar un vino que me gustaría exponer aqui a veri si alguien me ayuda un poco ....

    Veréis, hasta que no me compre una vunacoteca (... estoy en ello), tengo los vinos en el lugar más fresco de la casa, pero para mi desgracia eso no es suficiente para conservar los vinos tintos a su temperatura idónea (y menos en verano), por lo que, cuando me dispongo a tomar alguno, previamente debo enfriarlo hasta conseguir esos 16-18 ª.

    Las dudas son:

    - ¿cómo es mejor enfirarlo, en el frigorífico, en el congelador, con hielos ..?
    - En caso de necesitar decantación ¿cuándo es mejor realizarla, con el vino "caliente" y luego enfriarlo, o con el vino ya en su óptima temperatura? En el caso primero, entonces cómo lo enfrío (pongo el decantador en el frigorífico? Si lo decanto, debo dejarlo reposar un rato (especialmente los reservas), pero ¿antes o después de enfriarlo? Si lo dejo reposar después de enfriarlo se me vuelve a calentar ....

    Total, que no sé cuál es el orden correcto ni la metodología más adecuada para que el vino no pierda propiedades y lo pueda degustar a su debida temperatura y decantado si procede.

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a JoanVV

    Re: ¿cuál es el orden correcto?

    Ver mensaje de JoanVV

    Bienvenido JoanVV, en esto cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy partidario de la champañera con agua y hielo para enfriar y controlando la temperatura de la botella con un termometro. Para decantar no es mala opcion enfriar previamente el decantador pero al rato se calentará , yo prefiero poner el decantador en hielo, esto ya es mas engorroso por el tamaño de los decantadores, pero asi evitas que despues de decantarlo se caliente el vino.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar