Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

27 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a gavelar

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de gavelar

    Simplemente ánimo, ahora estás de bajón, pero ten en cuenta que cuando los médicos aconsejan así, suelen asustar. Creo pues que el control lo has de hacer más con la alimentación. ¿No le dirias que bebes vino con frecuencia y como afición?, porque entonces asociaría rapidamente "comida fuerte-vino" y en ese caso fué contundente. De todas formas y ante la duda siempre caso al médico. ¡Escucha! las botellas ni las tires, yo te daré mi dirección...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Benavente
    en respuesta a gavelar

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de gavelar

    Hombreeeeeee...
    no te cabrees, que es malo para la salud. Lo del ácido úrico se controla como te han dicho con medicación o con restricciones en la dieta si es un problema "suave". No creo que tengas que dejar el tintorro, pero si moderar su uso (que no su disfrute). En cualquier caso, consulta con el Doc. que es el que sabe...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #11
    PedroCarroquino

    Uff como le de a un médico por leer estos mensajes... todos a dieta!

    Tranquilo, peor sería que le quitaran el IVA al vino

    @Malditovino

    #12
    JosePeinado
    en respuesta a gavelar

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de gavelar

    Sé algo del tema. Los efectos del vino son conocidos desde hace tiempo y se deben a los polifenoles. Sin embargo, cuando se toman apenas un 2% del total traspasa la barrera intestinal y pasa al torrente circulatorio. Sin embargo el plasma de los bebedores moderados de vino tinto son más resistentes a la oxidación que los abstemios. ¿Y dónde están los polifenoles si no han pasado a la sangre? Pues en la barrera intestinal se produce la conexión de polifenoles y ácido úrico que es el transmisor de la potencia antioxidante del tinto en sangre. Debes de saber que gracias a la presencia de ácido úrico en sangre es una las principales razones de la mayor longevidad de los humanos comparado con otros simios, que no lo llevan en sangre.
    De todas formas el blanco con alto nivel de polifenoles como es el de maceración pelicular, o bien el Pedro Ximenez que se ha concentrado de polifenoles por efecto de la desecación de la uva tienen un poder antioxidante parecido al de un vino tinto normal. Como ves la principal razón son los polifenoles que son más abundantes en el tinto. O puedes pasarte al rosado o al tinto de verano....

    #13
    topfuel
    en respuesta a gavelar

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de gavelar

    Nada de abandonar nada.
    En todo caso consumir de otra forma. Moderación.
    A diario si que quizás deberás dejarlo por un tiempo, pero no creo yo que si abres
    una botellita por semana te vaya a subir el ácido úrico hasta arriba.
    Vigila la alimentación: Cuidao con los esparragos y las setas. Investiga la composición de todo lo que tomas. Hazte un experto nutricional y ánimo!!!

    Seguro que en seis meses ya lo tienes controlao...

    #15
    mannel
    en respuesta a topfuel

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de topfuel

    Quien yo? o el amigo gavelar? Si me lo preguntas a mi, pues todo lo que puedo y mas y la verdad mientras no me de un jamacuco voy a seguir a tope de todo y pasando de medicos y puñetas,si a mis años me quitan lo placeres que me quedan ya me lo joden todo,y si me da un patatus pues ya veremos.Parafraseando a Dolores,mas vale morir de pie con un tintorro en los labios, que vivir arrodillado sondado con suero fisiologico.
    Salud.

    #16
    topfuel
    en respuesta a mannel

    Re: Ayuda medica URGENTE. Abandono el vino

    Ver mensaje de mannel

    Ja, ja, ja...
    Pero si algún día lo dejas (el humo), vas a ver como mejora tu gusto y nariz para los vinos...
    Eso sí, morirte, te vas a morir igual...
    Salud!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar