Qué libro me recomendais ...

5 respuestas
    #1
    theway

    Qué libro me recomendais ...

    Me gustaria empezar a conocer algo más de vinos del mundo (francia, alemania, italia,..) que libro me recomendais de los de la lista, tambien acepto toda clase de sugerencias.

    - Los mejores viñedos y bodegas del mundo (Parker)
    - Atlas del vino (Clarke oz)
    - Larousse de los vinos

    Un saludo

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a theway

    Re: Qué libro me recomendais ...

    Ver mensaje de theway

    El Atlas del vino está bien, yo lo tengo, pero es un poco duro como para leerlo a palo seco, como un libro normal. Más bien es un texto de consulta para mirar una región vinícola en concreto.

    #4
    Gabriel Argumosa

    Re: Qué libro me recomendais ...

    Yo tengo el de Parker y tambien es algo espeso.

    Quizas sea más de "fondo de biblioteca".

    Trata sobre todo de vinos, no alcanzables a "bolsillos normales".

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Khansen
    en respuesta a theway

    Re: Qué libro me recomendais ...

    Ver mensaje de theway

    Hola theway,

    aparte de los que te han comentado, el que está muy muy bien es Uvas y Vinos, también de Oz Clarke (y Margaret Rand), en el que tras una introducción de unas 30 páginas, pasa a comentar todas las variedades de uva cultivadas en el mundo (o casi todas, que he echado a faltar alguna), extendiéndose bastante en las variedades clásicas (Cabernet Sauvignon, Riesling, Nebbiolo, etc.) en cuanto a geografía e historia, viticultura y vinificación, mejores productores mundiales, etc.
    Saludos

    #6
    Juan Such
    en respuesta a theway

    El Atlas de Hugh Johnson y Jancis Robinson

    Ver mensaje de theway

    Yo, sin duda, y si puedes leer en inglés, me compraría la última edición del Atlas editado por Hugh y Jancis, un gran clásico, cuya sexta edición salió el pasado octubre:
    The World Atlas of Wine: Completely Revised and Updated, Sixth Edition

    Si quieres leerlo en castellano aun habrá que esperar hasta finales de año o principios del próximo a que salga la nueva edición:
    http://www.jancisrobinson.com/articles/books

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar