Sin ánimo de generar polémica, ¿Son las DOs de levante las que mejor están trabajando?

31 respuestas
    #17
    Javier46

    Re: Sin ánimo de generar polémica, ¿Son las DOs de levante las que mejor están trabajando?

    Yo creo que , vinos que me gustan y vinos que no me gustan hay en todas las DO. Y pienso, desde el punto de vista de un simple aficionado al vino, que hay muchas bodegas que , con independencia de gustos varios, se preocupan y trabajan muy duro para lograr una mayor calidad. No creo que sea justo decir que una determinada DO este trabajando mejor que las demás. Hay , en todos los sitios, personas que intentan transmitir su ilusión y su afán de superación a través de su obra. Por eso me parece injusto señalizar de forma tan genérica a alguien por encima de los demás.
    Por supuesto, sin ningún ánimo de polemizar

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sin ánimo de generar polémica, ¿Son las DOs de levante las que mejor están trabajando?

    Ver mensaje de Jilguero

    Es totalmente licito que verema de alguna forma, sin dejar nunca la objetividad, se "arrime" más a la zona levantina, un poco de nacionalismo bien entendido nunca viene mal. hay que tener en cuenta que estas zonas vitivinocolas siempre han estado poco valoradas por el panorama nacional y que menos que la gente del mundo del vino ahora intente recuperar de alguna manera el tiempo perdido. yo soy un autodidacta en esto del vino y comencé, supongo como todos, con las D.O. mas habituales. pues bien, en la actualidad, mi vinoteca la copan en su mayoria vinos valencianos, y no es porque me tire la tierra, no soy un valenciano de "pro"; sino porque cada vez me gustan más. luego contestandote, es posible que "si" sean las DOS mejor esten trabajando.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    topfuel

    Re: Sin ánimo de generar polémica, ¿Son las DOs de levante las que mejor están trabajando?

    No se si ya es tarde para polemizar sobre esto o no...lo que si entiendo es que una DO que esté trabajando mejor que el resto debe entenderse por la que esté produciendo grandes vinos en mayor medida que el resto. Creo que es lo objetivo. Y como grandes vinos se entienden los de reconocido prestigio internacional, que en Levante creo que sí están proliferando últimamente, pero únicamente en Jumilla y no en Utiel, Almansa, Valencia o Alicante.

    Por tanto, desde mi punto de vista, sólo Jumilla es de las DO que mejor están trabajando. Eso no quiere decir que en el resto se estén haciendo mal cosas, y existe un gran nivel, que además, antes no se conocía. Por poner un ejemplo, en Alicante, su extraordinario Santa Rosa hace mucho años que ocupa buenas posiciones en la crítica internacional. En Jumilla, las inversiones en los últimos años han sido millonarias, tanto nacionales com extranjeras, y eso da como resultados grandes vinos.

    Lo digo sin ánimo de generar polémica...

    #23
    topfuel
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Algún ejemplo?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Vinos de las bodegas de Casa de la Ermita, Casa Castillo, Agapito Rico, Luzón, Juan Gil, El Nido... Con lo de Jumilla no quiero decir que en el resto se esté trabajando mal, para nada. He comprobado qué peso tienen en mi modesta bodega determinadas DO. De hecho, siempre ha habido un peso meditarráneo muy elevado, primero, porque es mi gusto personal y segundo, la RCP es mucho más intersante que en otras DO (hoy un gran caldo de R.Duero cuesta una fortuna). Para quitar un poco de hierro a lo de Jumilla, decir que a fecha de hoy en mi bodega hay 3 botellas de Jumilla y 7 de Alicante, pero ninguna de Valencia ni Utiel...Aprovecho para que me orienteis, a parte de Quincha Corral, que otros vinos me recomendais de Valencia/Utiel...? Saludos.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a topfuel

    Así a botepronto y seguro que dejando algunos de los mejores

    Ver mensaje de topfuel

    Maduresa, Les Alcusses, Bassus, Bassus Premium, Megala, Rafael Cambra Uno, Venta del Puerto nº 12, Dominio de la Vega Brut Reserva...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar