¿Quién me presta una nariz?

10 respuestas
    #9
    Marcos
    en respuesta a jose

    Re: Ya empiezo yo que soy el eterno newcomer ;-)

    Ver mensaje de jose

    Cuando empecé a disfrutar del color y el olor del vino, además del sabor, no recuerdo cuál era , pero cierto blanco olía claramente a manzana y mi mujer me decía ";Que noooo, Marquitos, es vino, no sidra, no puede oler a manzana";. Cuando le enseñé las fichas de cata dejó de tomarme por loco y ya decía ";es cierto, también piña y melocotón";. ¿Será que de novatos no nos creemos el olor y debedecírnoslo algún experto?

    #10
    rania
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Quién me presta una nariz?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Creo que eso de tener buena nariz requiere esfuerzo de concentración, capacidad memorística y sobretodo experiencia de campo.
    Te voy a poner un ejemplo, hoy me pillas con tiempo para explicar alguna que otra historieta.
    En cierta ocasión, en mi oficina, y eso que es enorme, olía mal, cada vez que me paseaba cerca de cierta mesa me venía un no se que a la cabeza, que no podía acabar de discernir. La verdad es que solo yo parecía darme cuenta.
    Psaron dos días y el olor continuaba, la mesa en cuestión estaba desocupada porque su dueño habitual estaba de vacaciones, así que me acerqué un poco y AHHHH!!!!, me senté en el asiento y pensé que aquello era horrible!!!!.
    Entonces pregunté a los compañeros si habían notado el olor y entonces ocurrió algo, que aveces es habitual, es decir: Todo el mundo llevaba pensando lo mismo que yo hacía varios días, pero nadie se atrevía a soltarlo por miedo a decir una tontería.
    Unos dijeron que olía a moho, otros a suciedad, otros a leche cuajada y yo que se ....!!!, la verdad es que era un olor repulsivo, pero a mi me recordaba algo..algo...y vaya!!!!, me vino a la cabeza cierta vez que mi gata trajo una rata muerta a casa, sin que nos diéramos cuenta, y la metió bajo un armario, ahhhhhhhhh!!!!
    Y por supuesto...allá estaba el bicho muerto, debajo dela moqueta!!!
    El mismo olor que en mi casa. Así que dije : esto huele a bicho muerto!!! y por supuesto, era un bicho muerto.
    El ejemplo es para subrayar que la experiencia, y el retener olores en la cabeza es como juntar piezas de un rompecabezas, con la práctica cada vez se hace más deprisa y con más exactitud.
    Saludos

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Rsacas

    Re: ¿Quién me presta una nariz?

    Ver mensaje de Rsacas

    No te acomplejes, hay muchos aromas tan subjetivos y personales que estoy convencido de que realmente no se perciben aunque el catador lo crea así. Lo mejor es que empieces con gamas de aromas como torrefactos, especiados, frutas negras o rojas, minerales...

    No te recomiendo una caja de aromas, no suelen estar bien conseguidos muchos de ellos y además es carísima. Yo compré una de 40 botecitos por un pastón y no sé hasta qué punto merece la pena, me lo tenía que haber gastado en vino.

    Te recomiendo que tengas la nariz despierta y huelas todo lo que te pongan por delante

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar