Solaia 2000

7 respuestas
    #1
    HerrDirektor

    Solaia 2000

    ¿Alguien tiene referencias ";directas"; de este vino? Quiero decir, ¿si alguien lo ha probado?

    #2
    patepu
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Solaia 2000

    Ver mensaje de HerrDirektor

    En diciembre de 2000 Higon ya decia algo de esta bodega clasica, al comentario me remito, es vino buscado, este del del 2000 oscila en el mercado entre los 109 a 130 euros segun importador, mis referencias es que es un TOSCANO muy bueno, un saludo

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a patepu

    Re: Solaia 2000

    Ver mensaje de patepu

    Gracias a un forero pasivo, que no soy yo, tres foreros ayer tuvimos la oportunidad de catar y beber una botella de Solaia 2000.
    En la misma tanda había Vega Sicilia 73, Tondonia 78, Marqués de Vargas 96 y Contino Reserva 95.
    A modo de resumen: El abuelete del 73 aguantó el tipo, el Tondonia del 78 con un fuerte olor a óxido estaba imbebible, el Contino 95 daba sensación de haberse tenido que beber hace uno o dos años, el Marqués de Vargas del 96 estaba flamante y el Solaia que fue el útlimo, tras 2 horas de decantación, nos desinfló bastante, porque aun y estando correcto creo que a nadie le llegó a transmitir lo que su precio vale. Correcto, pero no para pagar los casi 130,00 € que vale.

    #4
    patepu
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Solaia 2000

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Por cierto añadir que hay quien confunde vino premium con vino de alta expresión, este es el producto en el que se ha cuidado de manera especial su proceso de elaboracion desde la cepa hasta el resultado final, su imagen final, un saludo

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Solaia 2000

    Ver mensaje de HerrDirektor

    El año 2000 en Toscana fue muy duro. Una sequía tremenda y las plantas con estrés. Los viticultores pedían riego de ayuda. La sobremaduración fue la constante, sobre todo en la zona del Chianti Classico, de donde procede el Solaia, junto a Montalcino. En La Maremma, en Bolgheri, fue un poco mejor peo no para tirar cohetes. Después de unos magníficos vinos del 99, los supertoscanos del 2000 tienen un perfil bajo, que diría Valdano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar