El dicho "mejor vino de la historia"

8 respuestas
    #1
    suiko

    El dicho "mejor vino de la historia"

    Acabo de ver el suplemento del País (será de la semana pasada?) y . Me gustaría saber cual es la opinión de los habituales sobre este artículo, que me pareció una tremenda pijada. O será que llevo ya muchos años fuera del país?

    Me molestó, entre otras cosas, la idea - como si fuera una verdad incontestable - de que antes de los últimos 20 años no se hizo ningún vino decente en España - ya sé que el nivel ha mejorado muchísimo, pero me parece extremadamente simplista descartar todo lo que se hizo antes de la ";modernización";.

    Otra cosa que me parece equivocado es la idea de que para triunfar en el extranjero hay que vender vinos de diseño a €100 la botella. Muy bien para los que lo puedan pagar, pero, afuera como adentro de España, la inmensa mayoría de la gente, y también de los amantes del vino, no se pueden permitir tales lujos. Lo que veo que realmente arrasan aquí, al menos, son los vinos a precio competitivo tipo los de Celler de Capçanes, Jumilla, etc.

    A ver qué opinan!!

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a suiko

    Yo lo leí recién...

    Ver mensaje de suiko

    ... y en mi país, miles de enófilos se hubieran sentido profundamente ofendidos. En México hasta hace muy poco el vino más bebido era el español (quizá todavía lo sea). Y la gente siempre ha visto a los riojas y los riberas como los mejores.

    Aquí en Holanda me pillé ese suplemento --qué lástima lo del ";Copito";, por cierto-- y bueno... de la crítica no se salva nadie más que Vega Sicilia. Pero si lo lees con detenimiento, el País no está tomando partido. Está haciendo eco de las opiniones de la gente que entrevistó, que no son ningunos novatos. ¿Será que quieren llevar agua a su molino?

    Slds.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Labalandrane
    en respuesta a suiko

    Re: El dicho "mejor vino de la historia"

    Ver mensaje de suiko

    Es que opino como vosotros....es una recopilacion de entrevistas y cuatro comentarios que solo buscaban poner encima de la mesa publicitaria los nombres de grandes enologos de casa.
    Piensa que nuestros vecinos franceses no hacen sino una y otra vez lo que hemos visto en EPS y sus revistas estan plagadas de enologos y bodegueros franceses a los que ";venden"; una y otra vez como grandes hacedores de caldos cuando, a menudo, lo que hacen son mediocres vinos....pero hay que ayudarles a vender tambien y hacer frente a los malvados vinos del ";nuevo mundo"; que les comen las sopas cada dia que pasa, tanto dentro como sobre todo fuera de Francia.
    El caso es que, nosotros acomplejados como somos sacamos muy de vez en cuando en publicaciones generalistas como este semanal un articulo sobre nuestros productos(y ahi estan muy grandes casas representadas eh? que no se ha escogido a cualquiera) de bandera y aun nos planteamos dudas y sombras sobre si uno se puede ofender con el articulo o no.....
    Al margen de las elucubraciones mentales que cada uno nos podamos hacer...piensa cuanta gente(fuera de este foro, claro está) conoce a cualquiera de los enologos que salian en el articulo.
    Practicamente nadie....y sus vinos son grandes desconocidos para la masa de clientes potenciales.Y si no es por este tipo de articulos nadie les conocerá.
    No se trata de si antes se hacian o no buenos vinos sino que de lo que se trata es de que AHORA hay esto encima de la mesa y hay que mostrarlo y enseñarlo y venderlo al gran publico PORQUE ES MUY BUENO y merece la pena que lo conozcan.
    No busquemos mas de cuatro pies al gato de un articulo que solo pretende mostrar, mostrar y mostrar.
    Buen fin de semana y salud a todos

    #5
    suiko
    en respuesta a Labalandrane

    Re: El dicho "mejor vino de la historia"

    Ver mensaje de Labalandrane

    Si, de acuerdo... pero de esta misma perspectiva no hubiera sido mejor mostrar algún producto más asequible? Como un bune vino a menos de 10€, por ejemplo, de los muchos que ya hay. Estoy seguro que muchos de nosotros empezamos en esto, verdad, y no con los vinos ";de diseño";.

    Así todos estos millones de pobres seres sedientos pero incultos podrían probar los vinos, y no sólo soñar con ganar la lotería.

    #6
    patepu
    en respuesta a suiko

    Re: jajajaja (lo pondré en minúsculas)

    Ver mensaje de suiko

    VAYA VAYA interesántisimo tema y más cautivadora cuestión, me pregunto yo, que solo se la a,e,i,o,u, de esto ¿Y QUE DICE A LA CUESTION SUSCITADA LOS INSIGNES MAESTROS QUE NOS RODEAN EN ?...um.... veremos, leeremos y, claro, seguiremos aprendiendo. saludos

    #7
    Andreu
    en respuesta a suiko

    Re: El dicho "mejor vino de la historia"

    Ver mensaje de suiko

    No he visto ese artículo y por tanto no puedo opinar, peor por lo que decís creo que no me he perdido gran cosa.

    Respecto a los vinos de diseño (esos de 100€) ya sabes lo que pienso. No me apetece ahora mismo malgastar parte de mi intelecto en hacer ningún comentario, ya habrá otra ocasión.

    No me sorprende que en Inglaterra arrasen esos ";vinillos";. Conozco algunos distribuidores que se están hinchando a vender excelentes ";vinillos"; de las zonas de Jumilla, Alicante y la Mancha a paises como Bélgica, Suiza e Inglaterra. Se los quitan literalmente de las manos. No son tan tontos estos de la U.E:-)).

    De la misma forma que hace años que se están ";zampando"; los increibles vinos jerezanos y ahora parece ser que nosotros empezamos a enterarnos. Pais!!!.

    Saludos.

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Labalandrane

    Totalmente de acuerdo...

    Ver mensaje de Labalandrane

    ... con el amigo Laba. Toda divulgación del mundo del vino en España me parece estupenda y plausible. Que el gran público sepa que hay gente nueva haciendo cosas nuevas creo que es positivo. La gente no comprará desde luego esas botellas de 100€; nada más leer el artículo, ni incluso años después (¿verdad Andreu? :^)), pero si hay que promocionar algo, y más en una revista como EPS (con mimbres de revista para élites), hay que vender lo mejor o lo más nuevo que tiene uno.
    La verdad es que no leí el artículo, pero no lo veo más que una promoción del nuevo panorama vinícola español, que para bien o para mal (cada cual que señale la casilla que prefiera), ha cambiado, y mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar