Chafandin

3 respuestas
    #1
    Linares

    Chafandin

    Este vino lo acabo de catar, y puedo decir de el que estamos ante un gran vino , un vino de guarda , que es y será uno de los grandes vinos de la Ribera pienso yo.
    Ahora apunta intensidad de color complejidad de aromas, entre los torrefactos cafe, regaliz fruta roja a medida que se va oxigenendo aparecen notas de anises cominos y una notas de tostados de una madera nueva.
    En boca esta muy bien conjutado, amplio carnoso con taninos bien enbueltitos por la fruta, largo con buena persistencia. En retronasal nos bien los aromas de frutos rojos convinados con notas de frutos secos.
    Pero lo más bonito de el es que se puede comprar para beber ahora o para guardar, ";";"; esta bien hecho";"; estoy seguro que dentro de dos años el vino estará casi intacto, el color se mantendra porque me ha dado la impresión que tiene un buen soporte de taninos.
    Amigos de los que gusta beber y disfrutar sobre todo a las dos horas de abierto.
    Un saludo ¿ha ?si alguien lo ha probado que me cuente su impresión.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Linares

    Re: Chafandin

    Ver mensaje de Linares

    Sí, la verdad es que Bodegas y Viñedos del Jaro está haciendo bien las cosas. El miercoles 26 tenemos cata virtual del Jaros 2001 para comprobarlo: https://www.verema.com/comunidad/catasvirtuales/

    Respecto al Chafandin lo caté en julio (ahí está la ficha de cata que menciona Choche) y me pareció con mucha personalidad, aunque estaba muy duro aún. Mañana precisamente se hace la presentación oficial para la prensa en Madrid y tendré ocasión de asistir. Ya os contaré.

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juan Such

    Re: Chafandin

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo he tenido ocasión de catarlo en el Salón del Vino, porque gracias al tráfico de influencias ;-)) mi tocayo y amigo Álvaro (dir. comercial de la bodega), nos sirvió del vino para que lo probáramos.

    Deciros que está sensacional. Muy bebible ya mismo, con gran personalidad (que a veces se echa de menos en Ribera). Mucha Coincido con Juan Such en que esta bodega es para seguir de cerca, porque está haciendo cosas muy interesantes.

    Excelente con ibéricos ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar