¿Que es un Secundum Vintage?

3 respuestas
    #1
    Oskar

    ¿Que es un Secundum Vintage?

    Pues eso, tengo abierta en casa una botella de Niepoort Secundum Vintage 99, ¿qué es eso? ¿un Vintage? Tiene toda la pinta...

    Muy bueno, por cierto. Y eso que yo diría que tiene un principio de TCA...

    Y ya aprovecho, ¿qué varietales se usan en los Portos tradicionalmente?

    #2
    El_Oraculo
    en respuesta a Oskar

    Re: ¿Que es un Secundum Vintage?

    Ver mensaje de Oskar

    El Niepoort Secundum es un vintage que nació con la cosecha que tu tienes el 99, y del que también se ha hecho 2000. Por así decirlo, es el segundo vino de Niepoort, aunque ya tenía el Quinta do Passadouro y algún otro más por encargo.

    En ese zona, lo normal es que no sepan ni lo que tienen de uva. Me explico, la viña está plantada mezclando todo tipo de varietales, y no son ni dos ni tres, si no muchos más, así que es dificil precisar que lleva el vino de manera exacta.

    Las variedades tintas usadas son

    Bastardo, Cornifesto, Mourisco, Tinto Donzelinho, Tinta Amarela, Malvasia, Tinta Barroca, Periquita, Tinta Francisca, Rufete, Tinta Roriz, Tinta Barca, Tinto Cão, Touriga Francesa y Touriga Nacional.

    #3
    Ricard
    en respuesta a El_Oraculo

    Re: ¿Que es un Secundum Vintage?

    Ver mensaje de El_Oraculo

    Efectivamente, como dice uno de los productores de Porto ";¿A quién le importa cuáles son las variedades de uva? Todas sirven para hacer el Oporto";
    A las tintas anteriormente descritas habría que añadir la Sousao, que utilitza la Quinta do Noval.
    Para el Porto blanco se utilizan: Malvasia Fina, Malvasia Rei, Rabigato, Codega y Viosinho, entre otras.
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar