Algunos libros

1 respuesta
    #1
    Rsacas

    Algunos libros

    Hola Tales,

    Te indico algunos libros que -desde mi punto de vista- pueden ayudarte. En orden aleatorio:

    Curso Práctico de cata. Jancis Robinson. Ed. Blume. Muy práctico y eminentemente didactico.

    Entender de vino. Carlos Falco. Ed. Martínez Roca. Un excelente recopilatorio de información general. Fácil de leer. Sobre la cata en si misma sólo 18 pag. pero mucha info útil en él.

    Como Leer la etiqueta de un vino. Fernando García del Rio. Ed. Alianza Editorial. 52 pag. sobre lo que el título especifica y otras 200 con información (clima, suelo, tipo de viñedo y superficie, características de sus vinos y geografía) sobre todas las D.O. españolas.

    El libro del Catador de Vinos. Fernando García del Rio. Ed. Alianza Editorial. Un buen manual básico para iniciarse.

    Enología: Fundamentos científicos y tecnológicos. Varios autores. AMV ediciones. Este ya es para nota :)). Menos fácil de leer que los demás. Más un libro interesante de consulta periódica que un manual de mesilla. 784 páginas con multitud de referencias bibliográficas para seguir ampliando.

    Espero te sea de utilidad. Un saludo.

    Rsacas

    ";Todo el mundo debe creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo";
    Groucho Marx

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar