En busca de la uva olvidada

4 respuestas
    #1
    Cuervo

    En busca de la uva olvidada

    Ultimamente se habla tanto de vino que uno se puede volver loco, menos mal que a los que nos gusta esto no nos importa volvernos tarumbas, yo creo que he llegado a un grado de locura que quiero mas, sobretodo el futuro de lo que se elabora en cada zona, en cada bodega, que duerme en las barricas y que vinos no han salido al mercado, me hago tantas preguntas que las expongo siempre que voy a una bodega o viene a visitarme alguien responsable de la bodega, tanto es mi interes que hoy me han dejado alucinado:
    Viene el dueño de una bodega de Utiel-Requena(que es el enologo, vendedor, vamos amo y señor de la bodega) y me responde a la pregunta anterior, que quiere elaborar un vino de bobal blanca, mi respuesta ha sido JARL; supongo que debido a mi ignorancia le he contestado un vino Blanc e Noirs y me ha dicho que no, que antiguamente siempre se ha utilizado para coupage, pero nunca como un vino blanco 100%. Acojonante cada año que pasa creo que tengo menos idea.
    Lo mismo me paso cuando cate un 100% Mando.
    O la pregunta del curioso, porque E. Mendoza no elabora un Monastrell, estando en la tierra de esta uva.
    O un Petit Verdot, para mi, la uva del Presente Futuro.

    ¿Vosotros sabeis algo futuro que no se sepa?

    Un Saludo y besitos.
    Ah Contreras aunque duerma a tu lado no quiere decir nada, eh, je je.

    #2
    layon
    en respuesta a Cuervo

    Re: En busca de la uva olvidada

    Ver mensaje de Cuervo

    En un mes creo estara en la calle un vino elaborado con la variedad gargollasa de bodegas ribas, por cierto sabeis que han abandonado la d.o. binissalem?

    #5
    Cuervo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: En busca de la uva olvidada

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que ibamos un poco, despues de bebernos un casa gualda crianza y un ribera del duero, monte oro roble creo, entre tres personas, mas el cava y mi jacky para despues, la verdad es que si acabamos un poquito doblados.

    Se que Mendoza esta haciendo un monastrell, hace dos años lo tienen en barrica, pero desde cuando esta mendoza en el mercado, cuantas novedades ha hecho?, que sepa solo cambio las etiquetas hace mucho y los coupages de algunos de sus vinos y quito su linea Savia Nova pero....
    Cuidado que es una de mis cuatro bodegas por excelencia dentro de la Comunidad, por si acaso crees que me estoy metiendo con ellos.
    Ademas tienen en mente dos vinos mas, que la suerte les acompañe.
    Un saludo y besitos, mañana tengo una degustacion de Colet, ya te contare.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar