Lista, Carta, Guia, Manual (de vinos)

11 respuestas
    #1
    Raul_CR

    Lista, Carta, Guia, Manual (de vinos)

    Me encuentro realizando la carta de vinos, la que teniamos hasta ahora era muy escueta vino-cza-añada, y estaba añadiendo datos (bodega, variedades de uva, nota de cata, foto de etiqueta ) e incluso estaba pensando en poner maridajes, evolucion, etc...Quisiera saber que opinais al respecto. Personalmente me gustan las cartas extensas, porque como a todos aqui, me gusta algo el vino ;=). La cosa es que para la gente ";normal"; (reconoced que no somos muy normales ) una carta muy extensa igual podria ser intimidatoria, no se...decidme que opinais... tenia en mente hasta vinos de la semana y todo tipo de ideas que se me fueran ocurriendo...
    Agradezco vuestras respuestas de antemano...(no sea que sean malas... ;=) )

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a Choche

    Dije de antemano, pero gracias...

    Ver mensaje de Choche

    ...Veo que no te gustan las cartas muy largas...pero te expongo mi punto de vista.
    -En primer lugar aun no tengo el nivel necesario para prescindir totalmente de la carta
    -Por otro lado, siempre hay quien te la pide, y no soy de esos que les duele a su orgullo ( si es que lo tengo)
    -No siempre estoy yo, y eso facilitaria las cosas a quien le toque.

    Una idea que me rondaba la cabeza, es hacer dos cartas, una concisa como comentabais y otra extensa...nusé...

    #4
    Choche
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Pos de nada ..... :))

    Ver mensaje de Raul_CR

    A mi me gustan, no extensas, si no todo lo informativas que puedan ser y si esto significa que sean extensas, pues que lo sean.
    Cuando tomamos una carta de vinos y la leemos, muchos de los vinos son desconocidos y si no tienes información de ellos, lo más probable es que nunca los pidas. El sumiller te puede contar las aventuras y desventuras de uno o dos de ellos, pero no de todos. La carta que se comentaba en el foro, antes adjuntado, de Mario Estevez en El Candil, tenía muy buena pinta.
    Saludos.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Lista, Carta, Guia, Manual (de vinos)

    Ver mensaje de Raul_CR

    Mi opinión es que es suficiente con informar el nombre del vino, añada, tipo, bodega, zona ó D.O, precio, una breve descripción de su elaboración (crianza, varietales, etc) y sobretodo, algo que considero muy útil y que se empieza a ver (y agradecer) en algunas cartas. Se trata de informar brevemente del carácter principal del vino en cuestión (suave, rotundo, cálido, frutal, ligero, duro, potente, amable, tánico, fresco, ácido, seco, goloso, dulce, joven, maduro, evolucionado, etc....). No es una ficha de cata, sinó más bien una brevísima y objetiva descripción del carácter básico de ese vino.

    Para mi no es necesario poner la foto de la etiqueta ya que no aporta nada en la elección del vino, aunque puede quedar bonito. Respecto al maridaje, evolución, etc yo no lo pondría en la carta. Si hay demasiada información, quizá llegará la hora de cerrar y algunos clientes todavía la estarán leyendo:-))), además para algo estás tu allí, no??.

    La idea de los vinos de la semana me parece muy acertada. Hay bastantes lugares que hacen este tipo de promociones y la verdad es que demuestran actividad, interés, ganas de probar y gustar. Cuando lo veo, suelo elegir unos de esos vinos y mi experiencia es satisfactoria. Este tipo de promoción también te permitiría ofertar esos vinos por copas. Además (toma buena nota de esto), suelen estar a precios contenidos.

    Saludos.

    #6
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Lista, Carta, Guia, Manual (de vinos)

    Ver mensaje de Andreu

    Tomo nota Andreu, en cuanto a precios de vinos tengo mucha suerte, ya que tenemos una politica de precios (en vinos) muy muy comedida. Ahi van unos ejemplos:
    Enate chardonnay fb 16,4€
    Leda Viñas Viejas 34€
    904 ´90 30€
    Clos de L´Obac 36,6€
    Mauro Terreus 63,8€

    Y por copas, cosas interesantes que intento fomentar como:
    Dolc de L´Obac 9€ (48 botella)
    Malvasia El Grifo ´56 9€ (45 botella)
    Noe 6€...

    asi que a pasarse...aun tengo los dolc enfriando para alguien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar