La cocina española... y los vinos.

5 respuestas
    #1
    jose

    La cocina española... y los vinos.

    Hola a todos,
    estoy leyendo una entrevista a Sergi Arola, os hago un ";corto & pego"; de una afirmación que me ha parecido interesante:

    ";P: Que la cocina española tiene cada vez un mayor reconocimiento nadie puede negarlo. ¿Pero por qué ahora?

    S.A: La cocina española está donde por derecho le corresponde, estamos hablando de un país con una historia milenaria, con multitud de microclimas y particularidades socioculturales importantes, y un país con un culto al comer y a la fiesta importante. La situación actual se corresponde a una ecuación muy sencilla: unos hábitos alimenticios, un producto maravilloso y una demanda turística. Estos tres pilares hacen que la cocina española empiece a estar ahora donde siempre debería haber estado y no estuvo por motivos sociopolíticos.";

    ¿Estáis de acuerdo con dicha afirmación? ¿Es extrapolable, a grandes rasgos, esta afirmación en el mundo del vino español?

    Saludos,

    Jose

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

    Re: La cocina española... y los vinos.

    Ver mensaje de jose

    Estoy bastante de acuerdo con él. Yo diría de todas formas que el vino anda un poco a la zaga de la cocina: la cocina española tiene un reconocimiento mundial (Ferran Adrià portada en el semanal del NYT) que el vino todavía no tiene. Tiempo al tiempo.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: La cocina española... y los vinos.

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo también coincido bastante con sus opiniones. De hecho, estoy harto de contar en clase el enorme lastre que, en general, hemos tenido que cargar la sociedad española por nuestro pasado de los últimos 60 años.

    Iñaki, respecto a lo que dices sobre que la cocina va por delante del vino en nuestra proyección internacional, es posible que sea cierto. Pero piensa que cocineros con gran proyección no son tantos y, sin embargo, sí parece haber -al menos a mí me lo parece- un mayor caldo de cultivo en el mundo del vino (enólogos y buenos vinos) cuya proyección puede explotar en muy poco tiempo. Yo estoy convencido, tal como le escuchaba hace unos días a Agustí Torelló en una conferencia, que el vino español va a dar un salto espectacular hacia el exterior en un corto espacio de tiempo. ¿Me podría ganar un sobresueldo haciendole la competencia a Rapel? :-))

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: La cocina española... y los vinos.

    Ver mensaje de jose

    Muy cierto todo lo que dice...somos unos farras y unos vivelavida, y sabemos montarnoslo muy bien, y eso esta relacionado directamente con lo que comemos y bebemos, y sobre todo con cómo comemos y bebemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar