Lastima!!

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Lastima!!

    Lastima que en la mayoría de los paises latinos (obvimente no entran ni Argentina, ni Chile, ni Venezuela), la cultura del vino sea tan pobre.

    Bien por ustedes.

    Alexander Díaz
    Salud, Paz y Buen Vino.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Lastima!!

    Ver mensaje de anonimo

    Simplemente decirte que me considero latino y que lucho por enriquecerme diariamente en cultura vitivinícola. Conozco a más de cien ingleses y mi mujer a más de cien franceses y austríacos y te garantizo que no somos tan tontos como algunos nos pintan, Unos cardan la lana.....

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Lastima!!

    Ver mensaje de anonimo

    Hace unos días, cenando con Augusto Covo, presidente de una peña enológica de Cartagena de Indias, confirmaba tu afirmación.

    Es cierto que en América Latina no hay una gran cultura enológica, salvo excepciones. En su opinión, la tradición y, espcialmente, las condiciones climáticas dificultan la expansión de esta cultura.

    Él mismo nos confesaba que para poder comprar vino de marcas decentes tenía que coger un vuelo e irse a Panamá a comprar en algún importador importante, donde los vinos españoles tiendes a brillar por su ausencia, por cierto. Además, en la zona más ecuatorial resulta prácticamente imposible conservar vino si no tienes, al menos, una cava climatizada. Y eso, lamentablemente, no está a la altura de cualquiera por los bajos niveles de renta medios de la mayoría de los países latinoamericanos.

    Un saludo

    #7
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lastima!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Querido Alexander
    yo solo quiero decirte que desde hace ya algunos años que estoy poniendo mi granito de arena en este tema . vivo entre gente de muchas partes del mundo pero la mayoria son de centro america y suramerica y es verdad que cuando llegan aqui la mayoria desconocen del maravilloso y complejo mundo del vino . pero me lo he currado y lo que antes eran botellas de plastico de cocacola y similares y tetrabrics de vino , ahora son botellas de buen vino . a todos nos falta todavia todo que aprender pero al menos cuando festejamos lo hacemos de una manera positiva para todos . bueno , un saludo a toda colombia y me voy a ver el penultimo capitulo de betty la fea ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar